Angelici: "Yo no pagaría tanto por Pratto"

El presidente de Boca Juniors opinó sobre los negocios de River Plate.

Daniel Angelici. Foto: AFP
Daniel Angelici. Foto: AFP

El presidente de Boca Juniors opinó sobre los negocios de River Plate.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, habló sobre su eterno rival, River Plate, señalando que él "no pagaría tanto dinero por un jugador como Pratto", haciendo alusión a las negociaciones del 'Millonario'.

Te puede interesar: Emmanuel Mas ya es jugador de Boca Juniors

River pagaría más de 10 millones de dólares por Lucas Pratto, anhelo de Marcelo Gallardo para cambiar el rumbo de River Plate en lo que va de la Superliga, con una irregular campaña, en el puesto 17 con 15 puntos, la mitad que el líder y rival acérrimo, Boca Juniors.

"Yo pagaría 10, 12 y hasta 15 millones por un chico que tenga proyección y que creo que con la camiseta de Boca se potencie y poder comprarlo en 10 si estoy convencido que lo voy a vender en 20, 25… Difícilmente invierta la plata en un jugador al que no le veo valor de reventa", señaló Angelici.

"Depende de la economía de cada club. Nosotros tenemos una idea de cómo administrar pero hay momentos en que uno también apuesta a lo deportivo y entonces prioriza esto por sobre lo económico. Hay que ir haciendo un mix y hay que llevar el balance y el presupuesto de acuerdo a los ingresos del club", agregó el presidente de Boca.

Además, Angelici destacó su gestión y modelo económico: "No hemos gastado mucho en el libro de pases. Ha sido lo necesario, hemos hecho buenas negociaciones… A veces sirve más tener el 50% o traer a préstamo aunque después tengamos que pagar un poco más caro y verlo jugar con nuestra camiseta para ver cómo rinde. Son políticas… En Boca venimos trabajando así en el último tiempo y nos está yendo bien. El día que tengamos que hacer una gran inversión por un jugador también la vamos a hacer pero hoy vamos a seguir apostando a las inferiores, a terminar el predio de entrenamiento de Ezeiza y otras obras. Esas son las decisiones que tomamos".

También se refirió a la renovación de Marcelo Gallardo con River, que él considera, es innecesariamente largo: "Yo prefiero hacer contratos más cortos. La experiencia me dice que cuando en Boca tuvimos que terminar antes un contrato porque entendimos que era momento de cambiar y llevar otro técnico al plantel, hemos tenido que pagar el contrato hasta el final. Yo prefiero estar contento y tranquilo y si nos va bien renovarlo por otro período y así como Guillermo estuvo 10 años como jugador se quede 10 años al frente de la Primera División de Boca, eso quiere decir que al equipo le está yendo muy bien".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com