Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 21 / Sep / 2019

Preocupación en Boca por la lesión de Esteban Andrada

El arquero fue figura en el partido ante San Lorenzo, pero en un tramo del segundo tiempo mostró signos de dolor y Marcos Díaz estuvo a punto de entrar. ¿Peligran sus chances ante River?

Esteban Andrada sufró una dolencia en su aductor izquierdo. Foto: Twitter Boca
Esteban Andrada sufró una dolencia en su aductor izquierdo. Foto: Twitter Boca

Boca se fue con una sonrisa del Nuevo Gasómetro por varios motivos. El primero fue la victoria por 2 a 0, el segundo haber recuperado la punta que pasó a manso de Argentinos tras su triunfo ante Central Córdoba y el restante fue la prolongación de la racha de Esteban Andrada sin recibir goles. Sin embargo, la única mancha de la noche estuvo en el arquero, que preocupó a todos.

Se jugaba el segundo tiempo cuando el ex Lanús salió a cortar una pelota ante Ángel Romero, cuando se tiró en el piso con dolor. Al principio, pareció una simulación ante una acción del paraguayo que le dejó la plata, pero automáticamente los médicos entraron y le revisaron el aductor de la pierna izquierda.

En ese momento todos se miraron en el banco y Marcos Diaz comenzó la entrada en calor. El tiempo fue pasando y Andrada elongaba cuando la pelota estaba lejos de su arco, y pudo terminar el partido siendo vital para mantener el 1 a 0 parcial, tras un cabezazo de Oscar Romero y una posterior chilena de Ángel, para que luego Hurtado pueda definir el encuentro. 

Tras el partido, "Sabandija" habló ante las cámaras de Fox Sports y contó lo que sintió, aunque no se mostró tranquilo. "Estoy bien, espero que no sea nada. Se me puso un poco duro en la zona de arriba, pero por suerte pude terminar. Es la primera vez que me pasa en un partido, pero ojalá que no sea nada. Ahora me revisarán los médicos", afirmó. 

La dolencia llega en el peor momento, cuando apenas restan un puñado de días para el primer partido entre River y Boca por las semifinales de Copa Libertadores,y cualquier lesión física no se recuperará a tiempo para la ida. Ahora, habrá que ver como trabaja el cuerpo médico en la semana y levar tranquilidad a Alfaro, sus compañeros y los hinchas.

Superliga - Futbolargentino.com