Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 20 / Sep / 2019

Raphael Claus será el árbitro de la primera semifinal de Copa Libertadores entre River y Boca

Conmebol informó que el brasilero estará presente en la ida en el Estadio Monumental como árbitro principal del encuentro. Con apenas un puñado de años como internacional, este es su historial

Raphael Claus dirigió una vez a River y nunca a Boca. Foto: Twitter
Raphael Claus dirigió una vez a River y nunca a Boca. Foto: Twitter

Se terminaron las especulaciones y los pedidos de los clubes sobre quién será el encargado de dirigir el primer encuentro de las semifinales de la Copa Libertadores y el elegido por Wilson Seneme, director de arbitraje del ente sudamericano, designó a su compatriota Raphael Claus, que llega con poco trayecto en el plano internacional, pero ha estado presente en algunos torneos de importancia.

En 2014 pasó a convertirse en árbitro FIFA y desde ese momento tiene actividad en Copa Sudamericana como Libertadores, pero en su segundo año ya estuvo designado para la Copa América. Además, ahora estuvo presente en el Mundial Sub 20 de Polonia como representante de Brasil.

En cuanto a los partidos de River y Boca, Claus nunca tuvo la chance de dirigir al equipo "xeneize" en lo que va de su carrera y con el Millonario tiene una sola experiencia en el campo de juego y una muy reciente como encargado del VAR. Esta última fue en la ida de cuartos de final ante Cerro Porteño, donde comunicó al árbitro principal del penal de Larrivey a De La Cruz cuando apenas iban 3 minutos de juego.

La vez que fue el referí del juego, lo hizo en la última fecha de la fase de grupos de 2017, cuando River recibió a Independiente de Medellín y cayó por 2 a 1. Ese día, Gallardo decidió poner un equipo alternativo al estar clasificado y cobró un penal a favor del conjunto de Núñez, que Lucas Alario erró. Además, le anuló un gol a Nacho Fernández por una polémica mano. Ahora, tendrá su primera prueba de fuego en uno de los partidos más picantes del mundo.

Copa Libertadores - Futbolargentino.com