Guillermo Barros Schelotto: "El campeonato depende solo de Boca"

El 'Mellizo' afrontará partidos claves canino al título por la Superliga, donde el primer escenario será Newll's, donde sostuvo: "Pavón llegará en condiciones para el partido del domingo". Además habrá una modificación en el medio de la cancha tras la lesión de Barrios, ¿Jara o Nández irán de 5?

Guillermo brindó conferencia de prensa en la previa del Boca-Newell's. Foto: Twitter
Guillermo brindó conferencia de prensa en la previa del Boca-Newell's. Foto: Twitter

El 'Mellizo' afrontará partidos claves canino al título por la Superliga, donde el primer escenario será Newll's, donde sostuvo: "Pavón llegará en condiciones para el partido del domingo". Además habrá una modificación en el medio de la cancha tras la lesión de Barrios, ¿Jara o Nández irán de 5?

En el Mundo Boca los últimos días han sido complicados, tras una gran seguidilla de partidos donde el 'Xeneize' no jugaba bien pero ganaba, eso era lo que a Guillermo más le importaba, la victoria, más no el tramite del partido. Sin embargo, las derrotas ante Defensa y Justicia e Independiente reanimaron la Superliga, que ya tenía un virtual ganador: Boca (50) que lamentablemente presentó ausencias claves donde ha perdido el ritmo y de no ganar ante Newell's este domingo, podría estar a un punto de diferencia si Godoy Cruz (46) le gana a Banfield en el Florencio Sola. 

Ante esto en la previa del Boca-Newell's en La Bombonera, el DT del 'Xeneize', brindó conferencia de prensa, donde se presenta la oportunidad de mandar a alguien en el mediocampo tras la ausencia del colombiano Wilmar Barrios, por un parte estaría la chance de mandar a Jara o Nández, por ahora eso es una incógnita. Mirá lo que dijo Guillermo en rueda de prensa.

GUILLERMO EN CONFERENCIA DE PRENSA:

- "Pavón está bien, hoy se movió con el Profe, calculo que no va a tener problemas para jugar el domingo".

- "Nosotros tenemos que estar pendiente de lo nuestro, aunque nos beneficiaría un empate o un triunfo de Banfield. Pero el campeonato depende de Boca".

- "A lo largo de la historia, al que iba bien en la Libertadores le iba mal en el torneo y al revés. Teníamos una buena ventaja pero sabíamos que era posible que se nos acercaran".

- "Creo que a los rivales les cuesta superarnos. El partido contra Defensa estaba para ganarlo y después de haber tenido dos o tres situaciones para hacerlo nos marcaron el gol que definió el resultado. E Independiente no hizo con nosotros lo que venía haciendo con otros equipos: no nos dominó".

- "Quien reemplace a Barrios tiene que tener la misma eficacia. Por lo menos eso. Sabemos que es difícil que alguno pueda alcanzar su nivel".

- "Sabía que los tiempos de Gago eran difíciles, intentamos recuperarlo rápido, pero lamentablemente no está en una situación física como para jugar un partido de fútbol. Está descartado para el domingo: cuando uno lo vea en condiciones lo va a poner".

- "Que Jara juegue de 5 con Nández es una posibilidad, lo ha hecho en Estudiantes y tiene una personalidad muy fuerte que le permite acomodarse inmediatamente a las necesidades del equipo".

- "Rossi es un gran arquero, con mucho futuro, nos da tranquilidad y creo que va a mejorar. Se puso la camiseta de Boca el año pasado y fue campeón, y por la edad que tiene creo que va crecer muchísimo".

- "Boca no puede especular. Boca cada vez que juega tiene que ser Boca".

- Sobre Penel: "Desconozco los motivos por los que mandan a un árbitro a la BN. Pero creo que no le quedó dudas a nadie de que era penal". 

Mirá también: Jorge Sampaoli, da su última gira por Europa ya pensando en la lista de los 35

Mirá también: Franco Armani, la muralla y figura que tiene River

Mirá también: Selección Argentina: Sergio Agüero, de para hasta el Mundial

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com