Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Juan Román Riquelme confirmó la fecha para su partido de despedida: "Es la última vez que voy a entrar como futbolista a esa cancha"

El ex jugador de 41 años jugó su último partido con la camiseta de Boca ante Lanús, el 11 de mayo de 2014 en "La Bombonera".

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El ex jugador de 41 años jugó su último partido con la camiseta de Boca ante Lanús, el 11 de mayo de 2014 en "La Bombonera".

En conferencia de prensa desde una reconocida discoteca de Don Torcuato -ubicada en Leandro N. Alem al 2300- partido de Tigre, Juan Román Riquelme brindó detalles sobre su partido de despedida.

Como había trascendido en las redes sociales será el 12/12/2019 fecha que coincide con el Día del Hincha de Boca. Miles de socios y fanáticos asistirán a La Boca para ovacionar al Diez y regalarle sus aplausos. 

"Creo que es un día importante para el hincha de Boca y para mí. Espero que se disfrute al máximo", dijo Román. "Tomar la decisión no fue nada fácil".

Riquelme que tiene ahora 41 años, jugó su último partido con la camiseta de Boca ante Lanús, el 11 de mayo de 2014 en "La Bombonera". Después, pasó seis meses en Argentinos Juniors y se retiró el 7 de diciembre de ese mismo año, cuando el Bicho consiguió su regreso a Primera División.

"Va a ser maravilloso. Pasó mucho tiempo. Todavía no sé si estoy preparado. Para ustedes es muy fácil para mí es un momento único. Traté de alargarlo lo más que pude para que mi hijo Agustín pueda disfrutar. Espero esté preparado porque es la última vez que voy a entrar como futbolista en esa cancha", detalló. 

"El partido se va a hacer con todos futbolistas que tuve en el club. Un equipo estará formado por los jugadores que ganaron en el 2000-2001 y del otro lado estarán los que obtuvieron la copa en el 2007. Creo que eso le deja claro un montón de cosas. Bianchi está confirmado para mi partido".

"Esto es un sueño", disparó y concluyó: "El hincha de Boca está loco, no sé por qué le he caído muy bien. Me tratan con mucho cariño".

"Estoy más grande, más sentimental y todo me emociona un poquito más", confesó. "Yo soy el chico de Don Torcuato que siempre soñó con ser futbolista. Soy un simple jugador que pasó por grandes equipos y tuvo la suerte de tener grandes entrenadores que me hicieron ganar muchísimo y soy un afortunado", reflexionó con los ojos llorosos. 

Cuando le preguntaron sobre las semifinales que tendrá Boca y River por Copa Libertadores el máximo ídolo Xeneize opinó: "Hay que tenerle fe a los jugadores".

Día del Hincha de Boca

Desde el 2014, el 12 de diciembre es la fecha consagrada para celebrar el Día del Hincha de Boca. Este año, al igual que años anteriores, las puertas de La Bombonera se abrirán para dar paso a los fanáticos Xeneizes para que celebren la pasión de sus tan aclamados colores y por supuesto, habrá una joyita más, la despedida de un ídolo del club. 

Es un día que ningún bostero se olvida jamás y menos sucederá ahora con semejante acontecimiento. Será un día para tatuarlo en la piel. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com