Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 15 / Sep / 2019

Boca le ganó 1 a 0 a Estudiantes y es el nuevo líder de la Superliga

El equipo de Alfaro sigue invicto y aprovechó la derrota de San Lorenzo para quedar en el primer puesto en soledad. Reynoso, a los dos minutos, el autor del gol.

Boca ganó 1 a 0 con gol de Reynoso y es uúnico líder de la Superliga. Foto: Twitter Boca
Boca ganó 1 a 0 con gol de Reynoso y es uúnico líder de la Superliga. Foto: Twitter Boca

Boca llegaba con la chance de convertirse en el único puntero de la Superliga en las primeras seis fechas y lo pudo conseguir gracias a un tempranero gol y aguantar el resultado, ante un rival que necesita sumar y que lo complico más de la cuenta con jugadas de pelota parada y contras encabezadas por Ángel González.

En el primer tiempo, no faltó mucho para que el local se pongan en ventaja, en una jugada que tuvo mucha responsabilidad de Mariano Andújar. El arquero Alexis Mac Allister remató desde afuera del área y el arquero dio un rebote muy largo que fue aprovechado por Bebelo Reynoso para poner el 1 a 0 cuando apenas iban dos minutos de partido. A partir de allí, obligó al rival a cambiar los planes.

El equipo de Milito no tardó en complicar a Boca y lo hizo de pelota parada, con una misma fórmula: peinada en el primer palo y anticipo en el segundo. La primera la tuvo Colombo, pero su remate se fue por encima del travesaño y la segunda fue una insólita jugada de Federico González, que no pudo empujara adentro del área chica, sin marca y con Andrada en el piso.

No te podes perder: El increíble gol que erró Federico González abajo del arco de Boca 

A partir de ahí, el partido se hizo de ida y vuelta, pero la figura de Sebastián Villa, intratable por ambas bandas, generó varias chances de gol pero en todas las que tuvo, falló en la definición. Algunas desviadas y en otras encontró a Andujar, que respondió tras los errores. Del otro lado, el Pincha pudo complicar a la defensa de Andrada e incluso, con el arquero vencido, la defensa Xeneize lo salvó.

En la segunda etapa, la más clara para Estudiantes estuvo en los pies de Mateo Retegui. Tras una jugada extraña, donde hubo falta sobre Lisandro López, el ex Boca definió por encima del arquero, pero en la línea apareció Weigandt que despejó la chance clara con una palomita. Del otro lado, las chances fueron aún más profundas. Tévez y Hurtado, que entraron en el complemento, no pudieron definirlo adentro del área. 

Así, Boca sumó su cuarto triunfo en el torneo y le arrebató la cima a San Lorenzo, con quien jugará la próxima fecha en el Nuevo Gasómetro y pondrá a prueba su capacidad de mantenerse invicto en el torneo. Del otro lado, Estudiantes acumula su tercera derrota en fila y mira de reojo la tabla de los promedios.

Superliga - Futbolargentino.com