Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 15 / Sep / 2019

Reencuentro de campeones de América: Desábato y Schiavi, rivales en Reserva

Los ex defensores centrales de Estudiantes en la Copa Libertadores de 2009 son entrenadores del "Pincha" y Boca en la tercera división del club y hoy jugaron en La Bombonera. ¿Quién ganó?

Desábato y Schiavi, rivales en la reserva de Estudiantes y Boca. Foto: Twitter Estudiantes
Desábato y Schiavi, rivales en la reserva de Estudiantes y Boca. Foto: Twitter Estudiantes

El torneo de Reserva tiene a grandes figuras del futuro de los equipos argentinos, pero también reúne a grandes glorias que ya dejaron de jugar. Esta vez, fue el caso del reencuentro entre Leandro Desábato y Rolando Schiavi, la dupla de centrales que fue titular en los últimos partidos de la Copa Libertadores que Estudiantes levantó en una histórica noche de Belo Horizonte, ante Cruzeiro.

Justamente, en la previa del encuentro, ambos defensores posaron juntos con una sonrisa y la cuenta del "Pincha" no dudó en subirlo para que a los hinchas se les caiga una lágrima de felicidad, a 10 años de uno de los títulos más festejados en la historia del equipo platense.

Luego de ese encuentro, fue el tiempo del partido preliminar y el visitante se llevó una valiosa victoria por 2 a 1 con goles de Ramón Villaba y Darío Sarmiento, mientras que para el local anotó Kevin Mac Allister, el lateral derecho que nunca pudo afianzarse con Gustavo Alfaro y perdió mucho terreno con Buffarini y Weigandt.

Torneo de Reserva - Futbolargentino.com