Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 16 / Sep / 2019

Los errores de los arqueros de la Superliga en la Fecha 6

Desde el primer partido del sábado hasta el último de domingo, los responsables de evitar los cambios en el marcador tuvieron actuaciones para el olvido. Repasá los peores momentos del fin de semana,

El error de Arias en el primer gol de Racing. Foto: Twitter
El error de Arias en el primer gol de Racing. Foto: Twitter

La fecha 6 regaló cosas buenas y otras no tanto. Por un lado hubo muchos goles en varios partidos y en todos los que se jugaron hasta el domingo por la noche en La Bombonera, hubo al menos un tanto. Sin embargo, más allá de los méritos de los delanteros, en algunos se vivieron tantos que abrieron el partido con horrores de los arqueros.

El primero en caer fue también el más polémico. Marcos Peano, de Unión, salió a cortar una jugada dentro del área y García pareció obstruirlo, además de estar en offside. Desacomodado por el delantero, perdió el rastro de la pelota y se le escapó adentro del arco. Después terminó siendo derrota 4 a 1 y poco pudo hacer en los otros tantos.

Horas más tarde llegó el primero que se equivocó solo Tras un débil cabezazo de Torrén desde su izquierda, Andrés Mehring se pasó y no pudo hacer nada para evitar la caída de su valla, en un partido que lamentablemente para él terminó 1 a 0 en contra.

El domingo fue un día de fútbol y de fiesta en el Bosque. La vuelta de Maradona era la sensación de la jornada, pero enfrente estuvo Racing que fue a buscar un triunfo y lo logró. Trabajoso y sufrido, se quedó con el partido 2 a 1, pero todos recordaron el gesto del 10 y todo Gimnasia cuando a Alexis Martín Arias se le escapó un disparo e cabeza del "Pulpo" González para el 1 a 0.

En el cierre de la jornada, la malaria para los arqueros siguió y pareció terminar, al menos hasta hoy, con Mariano Andújar. Se jugaban apenas 2 minutos de partido cuando dio un largo rebote a un tiro de Mac Allister y  la carrera, Reynoso puso el 1 a 0 para Boca, que terminó siendo final. Definitivamente, la sexta no fue la fecha de los árbitros.

 

Superliga - Futbolargentino.com