Por: Copa Libertadores • Futbolargentino.com

Un campeón del mundo con Boca contra Benedetto: "Vendió humo con la hinchada"

El ex jugador xeneize a comienzos del 2000 salió con los tapones de punta contra el delantero y además le pegó a Nicolás Burdisso por su gestión como mánager.

Cristian Traverso criticó a Darío Benedetto y lo tildó de "vende humo". Foto: Twitter
Cristian Traverso criticó a Darío Benedetto y lo tildó de "vende humo". Foto: Twitter

El ex jugador xeneize a comienzos del 2000 salió con los tapones de punta contra el delantero y además le pegó a Nicolás Burdisso por su gestión como mánager.

Boca no atraviesa su mejor momento y tiene por delante que revertir la serie ante River, que esta 2 a 0 abajo. Muchos de los hinchas apuntan a entrenador, pero en cuanto las lesiones se hicieron presentes, como en el caso de "Wanchope" Ábila, otros reclaman que no se recuperó la jerarquía que se perdió con las salidas de Darío Benedetto, en este caso, además de los de Nahitan Nández, Pablo Pérez o Fernando Gago.

Uno de los que cree en esta teoria es Cristian Traverso, bicampeón de América con Boca y también de la Copa Intercontinental del 2000, venciendo a Real Madrid. El defensor fue claro en sus declaraciones y le apuntó principalmente al "Pipa", que forzó su salida a Olympique de Marsella, y también a Burdisso, que falló en su función de secretaro técnico.

"Fue un error dejarlo ir. Había dos posiciones: uno que se quería ir (Benedetto) y otro que no tiene la mano firme (Burdisso). Los contratos se cumplen o, por lo menos, si el objetivo de la dirigencia es la Libertadores, mantener el plantel hasta diciembre. Después cualquiera que no quiera estar tiene que tener libertad", sentenció Traverso en una entrevista con Fox Sports, donde fue más picante.

TRAVERSO DURISÍSIMO CONTR...

Ver tweet completo

"Como llamamos en la jerga, vendió humo con la hinchada diciendo que es de Boca. Con la plata de los demás es fácil hablar, pero Boca no es cualquier equipo". Aún así le volvió a pegar al responsable de las negociaciones: "Burdisso tuvo toda la responsabilidad. Él dijo que Benedetto no se iba hasta diciembre porque había renovado su contrato. Y después aparecen ofertas y las analizan".

"El club tendría que haber cerrado las puertas y no dejar ir a nadie. No logró traer a un 9 de jerarquía y está a la vista", cerró Traverso, que además detalló que no le gusta el planteo de Alfaro en lo que va de esta temporada, sobretodo pensando en la Copa Libertadores y la chance de dar vuelta la sere ante River.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com