Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 07 / Oct / 2019

Roberto Mancini habló de la ausencia de Daniele De Rossi en la Selección de Italia

El entrenador del conjunto europeo habló sobre el corte al volante de Boca Juniors para los partidos ante Grecia y Lichtenestein, pensando en la clasificación a la Eurocopa 2020

Daniele De Rossi se quedó afuera de Italia y Mancini explicó los motivos. Foto: Twitter
Daniele De Rossi se quedó afuera de Italia y Mancini explicó los motivos. Foto: Twitter

Italia se prepara para terminar de meterse en el campeonato de la temporada que viene y en esta selección en particular se vive un aire de renovación tras no poder clasificar al Mundial de Rusia 2018, que también marcó el final de varios jugadores con la azzurri como los casos de Gianluigi Buffon y Daniele De Rossi, dos campeones del mundo en 2006, que cambiaron su rombo de carrera.

Justamente, sobre el caso del volante de Boca es donde se sorprende porque fue incluído en la preselcción de Mancini pensando en los partidos con Grecia y Lichtenstein, de los cuales uno de ellos se va a jugar en el Estadio Olímpico de Roma, luego de unos años."Espero un gran partido contra Grecia, jugaremos en Roma por primera vez en mucho tiempo y quiero que el equipo lo haga bien", afirmó.

Al respecto de los jugadores que quedaron a un margen como los mencionados Buffon y De Rossi, Mancini también habló y se lamentó la molestia física que no le permitió estar. "Para De Rossi usamos el mismo juicio que con Buffon. Nos alegramos de poder darle a un gran jugador otra oportunidad de saludar a los fanáticos. Queríamos hacer lo mismo con él, pero desafortunadamente está lesionado y no ha jugado recientemente. Veremos si hay una posibilidad de hacerlo en el futuro", afirmó.

Mientras el "Tano" sigue sin sumar minutos con la camiseta de Boca por problemas físicos, se perdió también la chance de volver ante su pueblo romano una vez más y de manera oficial. Por ahora, el enfoque del jugador quedó en Buenos Aires, donde quiere ponerse a a par de sus compañeros y soñar con la posibilidad de jugar el Superclásico en La Bombonera.

Fecha FIFA - Futbolargentino.com