Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 29 / Abr / 2018

Boca: la gran seguidilla de partidos que le viene en 14 días

Tras confirmarse que el Gimnasia-Boca se jugará el miércoles 9 de mayo, al plantel del 'Xeneize' le espera una gran actividad de partidos, la cuál podrá definir el campeonato y su posible pase a octavos de final de la Copa Libertadores. 

Boca: la gran seguidilla de partidos que le viene en 14 días
Boca presenta una gran seguidilla de partidos en 14 días (Foto: Facebook)

Hace solo minutos, Claudio Tapia, presidente de la AFA, se encargó de confirmar algo que ya venía a voces, tras la suspensión del Gimnasia-Boca por lluvias y mal tiempo, el 'Chiqui' confirmó que el partido será reprogramado para el miércoles 9 de mayo a jugarse en el mismo escenario. 

Dicho esto, el calendario que afrontará el plantel dirigido por Guillermo Barros Schelotto, presenta una gran seguidilla de partidos, debido a que el 'Xeneize' regresará a las canchas en un partido transcendental ante Junior por la quinta fecha de la Copa Libertadores, a disputarse el miércoles 2 de mayo en Barranquilla, ya que el margen de error para ese partido es claro para Boca, debido que si gana estaría cerca de lograr su pase a los octavos de final de la copa, sin embargo, si empatan dependerían de otros resultados, y si pierden las chances quedarían nulas ya que quedarían eliminados completamente. del torneo intercontinental.   

Por otro lado, en Superliga, Boca le toca enfrentar a Unión de Santa Fe en La Bombonera, sin embargo en este partido hay un detalle por que resaltar, Godoy Cruz (50), máximo perseguidor de Boca ya habría jugado su partido un dia antes ante Argentinos, ya que si el 'Tomba' gana el partido igualarían en puntaje a 53, obviamente resaltando que el equipo 'boquense' tendrían dos partidos menos. Ahora de darse el caso de una victoria del 'Tomba' en La Paternal, tal vez le podría afectar a Boca en la  parte anímica y en toda la presión que tendrían, por lo que solo una catástrofe le daría el título a Godoy. 

Ahora, después se daría el partido ante Gimnasia en el 'Bosque', cuyo panorama está en manos de Boca, después en la última fecha visita a la sorpresa del torneo, el Huracán de Gustavo Alfaro en Parques Patricio por la última fecha en el cierre del torneo local. Finalmente, se vuelve a la Libertadores y el encuentro ante Alianza Lima a disputarse el 16/05 también depende del resultado que Boca traiga de Barranquilla, ya que sin pierden en Colombia, el partido ante los peruanos sería irrelevante. En teoría, que gran seguidilla de partidos le viene al Boca del 'Mellizo'.

Mirá también: Boca: Wilmar Barrios está listo para enfrentar a Junior en Barranquilla

Mirá también: Claudio Tapia sobre el Gimnasia-Boca "La suspensión fue decisión de la Superliga

Mirá también: Boca: lo bueno y lo malo del partido suspendido en La Plata