• San Martín Tucumán
Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 29 / Abr / 2018

Claudio Tapia sobre el Gimnasia-Boca "La suspensión fue decisión de la Superliga"

El máximo mandamás de la AFA, afirmó que la suspensión del Gimnasia-Boca fue netamente decisión de la Superliga, por lo que el no tuvo ninguna influencia en la suspensión. Además, confirmó que el partido se disputará el próximo 9 de mayo. 

Claudio Tapia sobre el Gimnasia-Boca
Claudio Tapia se confesó después de la suspensión del Gimnasia-Boca (Foto: Internet)

La palabra de Claudio Tapia se dio solo hace instantes y, es que después de muchas especulaciones sobre la suspensión del Gimnasia-Boca, el mismo presidente de la AFA, el 'Chiqui' Tapia, se encargó de esclarecer toda la situación, debido a que se dijo mucho de la suspensión del partido donde ya partían temas extra futbolísticos más allá de reflejar el claro motivo: el mal clima y la llovizna que cayó en el 'Bosque' en La Plata. Además de las declaraciones del árbitro del encuentro, Facundo Tello, quien dijo que "nadie lo obligó a tomar dicha decisión".

Por su parte, el presidente de la AFA, se confesó: "La verdad que el tiempo viene jugando una mala pasada. Cayó granizo, todo", sostuvo el 'Chiqui' en dialogo con TyC Sports. ."Son decisiones que tomó la Superluiga. La AFA acompaña esas decisiones, teniendo en cuenta lo que había pasado con la lluvia. Se preveía desde temprano que podía pasar. Hablamos con Elizondo -el CEO de la Superliga- y también nos comunicaron lo de la suspensión del partido de Racing", siguió. 

Además, el ex dirigente de Barracas Central se encargó de confirmar que el Gimnasia-Boca se jugará el próximo 9 de  mayo y que el Racing-Arsenal se jugará un dia después. 

Finalmente, Tapia aclaró que no tuvo nada que ver con la influencia del partido. "La verdad que no pude ver el campo juego, estaba viajando, venía desde Córdoba. Si el campo estaba mal, no se podía jugar. Hay que cuidar el espectáculo en una etapa de definición para que esto salga de las mejores maneras, evitando suspicacias. Ei el campo no estaba bien, podría haber habido jugadas que perjudicaran al marco del encuentro", cerró. 

Mirá también: Boca: Wilmar Barrios está listo para enfrentar a Junior en Barranquilla

Mirá también: Boca: lo bueno y lo malo del partido suspendido en La Plata