Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 29 / Abr / 2018

Boca: lo bueno y lo malo del partido suspendido en La Plata

El 'Xeneize' afrontará partidos realmente decisivos de cara a la fase final de la Superliga y el inicio a instancias de eliminación de la Copa Libertadores. Pasá y mirá que es lo malo y lo bueno del partido suspendido entre Gimnasia y Boca. 

Boca presenta cinco partidos decisivos para cerrar la temporada (Foto: Facebook)
Boca presenta cinco partidos decisivos para cerrar la temporada (Foto: Facebook)

El Gimnasia-Boca definitivamente en primeras instancias le trajo algo bueno a Boca, debido a que les permitirá llegar más descansados y con sus jugadores en óptimas condiciones para el transcendental partido ante Junior por la Copa Libertadores, a disputarse el próximo miércoles a partir de las 21:30 en Barranquilla. Por otro lado, si bien es cierto, en el torneo local el 'Xeneize' aspiraba a cerrar el campeonato ante Gimnasia en La Plata en ‘Bosque’, pero ahora deberá todavía esperar para disputarse el encuentro, cuya fecha se especula que será el próximo 9 de mayo.

Ya entrando en las consecuencias buenas y malas que dejó la suspensión, repasá y mirá lo que le viene a Boca para cerrar el semestre.

Por parte, lo bueno sin duda alguna es que el partido suspendido para Boca le viene muy bien, debido a que al equipo de Guillermo Barros Schelotto le toca enfrentar a Junior en Barranquilla este miércoles, donde se juegan sus chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, un empate o una derrota complicarían las chances de llegar a instancias finales de la Copa, por lo que los fichajes traídos por Daniel Angelici no habrían servido de nada, cuyo objetivo para todo el Mundo Boca es conseguir la séptima Libertadores en lo que va de toda su historia.

Por su lado, uno de las buenas noticias, es que el 'Mellizo' tenía pensando utilizar a casi la mayoría de sus titulares ante el 'Lobo', dentro de la nómina estaban: Magallán, Pablo, Pérez, Pavón y hasta Cardona quien volvía de una lesión, aparte de evitar posibles lesiones, ya que el campo del 'Bosque' se encontraba mojado.

Por otro lado, las desventajas del partido suspendido es que el 'Xeneize' pone en bandeja la condición de ser el único puntero, ya que Godoy podría alcanzarlo si es que le gana a Argentinos Juniors el sábado en La Paternal, algo que le puede afectar al equipo de Guillermo en lo anímico y en el rendimiento. Finalmente, otra de la cosas que juegan en contra para el equipo 'boquense' es que la reprogramación del partido se especula que podría ser el próximo 9 de mayo, cosa que afectaría en lo físico a excepción que Guillermo haga rotación de jugadores, tanto así que Boca presentaría una seguidilla de cinco partidos en 14 días. 

Mirá también: Superliga: mirá como va la tabla por la lucha de la Copa Libertadores 2019

Mirá también: San Lorenzo no paso del empate ante Patronato