LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Superliga: mirá como va la tabla por la lucha de la Copa Libertadores 2019

A solo dos fechas de culminar el campeonato, entre el segundo y quinto puesto, solo hay cuatro puntos de diferencia por lo que todo puede pasar de cara a la lucha por un cupo a la Copa Libertadores 2019. Pasá y mirá como va cada equipo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

A solo dos fechas de culminar el campeonato, entre el segundo y quinto puesto, solo hay cuatro puntos de diferencia por lo que todo puede pasar de cara a la lucha por un cupo a la Copa Libertadores 2019. Pasá y mirá como va cada equipo.

Cuatro puntos son la única diferencia que existen entre el segundo y quinto puesto de la tabla de la Superliga Argentina por la lucha de un cupo a la próxima edición de la Copa Libertadores. Con un Boca ya instalado en la próxima edición, solo se espera entre Godoy, San Lorenzo, Huracán, Independiente y Talleres, para que aspiren a un torneo internacional que le de más ritmo en su juego. A continuación, mirá el presente de cada equipo, que es lo que le toca y que le viene:

Boca: con 53 puntos, ya tiene asegurado su pase a la próxima edición de la Copa, solo con una deuda que tal vez le permitiría alargar sus puntos ya que este domingo a las primeras horas, se comunicó que su partido ante Gimnasia sería suspendido debido a las lluvias que padecía la capital. Hasta el momento el 'Xeneize' tendrá que esperar hasta el 9 de mayo para medirse ante el 'Lobo', sin embargo aún no hay conformación oficial. 

Godoy Cruz (50): Se podría decir que al 'Tomba' le espera un escenario totalmente accesible, además de darle pelea a Boca por el título. Sus próximos encuentros son ante Argentinos Juniors a jugarse en La Pateranal, mientras que recibirá a Tigre en Mendoza.

San Lorenzo (47): Un 'Ciclón' irregular en lo que va de la última etapa del torneo local, complicó sus chances de verse seguro en la Libertadores tras su pobre empate conseguido en Paraná ante Patronado. Lo que le espera a los dirigidos a Claudio Biaggio son visita Córdoba par medirse ante Belgrano y en la última fecha, recibir al invicto River en el 'Nuevo Gasómetro'. 

Huracán (46): Protagonista en las últimas fechas, el equipo de Alfaro le viene de ganar a Atlético Tucumán 3-2 en Parques Patricio, cuyo triunfo le permitió escalar a la tercer posición de la tabla. En la recta final, le toca visita al complicados Talleres en Córdoba y la visita del líder Boca de local. 

Independiente (45): El 'Rojo' quien viene de conseguir un importante triunfo sobre Newell's (0-1) en Rosario, por lo que ahora aspira con tener una plaza fija para la Copa. La próxima fecha le toca recibir a un golpeado Gimnasia en Avellaneda, y cierra visitando a Unión en Santa Fe. 

Talleres (44): La 'T' logró se gran perseguidor de Boca, hace ya varias fechas, por lo que las duras tres derrotas que sufrió le costaron la chance de asegurar de pelear el campeonato y ahora su boleto a la próxima Copa Libertadores. La ventaja es que a los cordobeses le faltan medirse ante Unión , Huracán y al descendido Olimpo. 

Mirá también: San Lorenzo no paso del empate ante Patronato

Mirá también: Boca Juniors vs Gimnasia y Esgrima de La Plata: ¿cuándo se jugará el partido?