Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 06 / Dic / 2019

Independiente perdió ante Banfield en un clima caliente en Avellaneda

El equipo de Fernando Berón perdió por primera vez bajo su mando ante los de Julio Falcioni, que estiran el invicto y se alejan de la zona de descenso. 

Luciano Lollo le dio la victoria a Banfield 1 a 0 sobre Independiente. Foto: Twitter Banfield
Luciano Lollo le dio la victoria a Banfield 1 a 0 sobre Independiente. Foto: Twitter Banfield

Independiente volvía a jugar ante su gente después de un mes entre Fecha FIFA y la suspensión del partido con River por la Copa Libertadores, y lo hacía en un clima raro tras el empate ante Aldosivi y las deudas de la dirigencia con los jugadores. Toda esa tensión, se traslado al campo de juego, donde el "Rojo" nunca pudo ser claro y sufrió ante un rival que no propuso mucho, pero que fue contundente en el área.

En un primer tiempo repartido, el local contó con oportunidades claras pero se topó con un firme Arboleda que llega con buenos partidos en el lomo, sin embargo, del otro lado también la pasó mal y el "Taladro" llegó con algunos remates de media distancia, que preocuparon a Campaña en el arco. Con más juego y las oportunidades de juego más concretas, el presente era bueno para el complemento.

En el inicio del mismo, el arquero ecuatoriano volvió a aparecer ante un disparo de Silvio Romero, pero inmediatamente llegó la réplica del corner, donde Lollo ganaba de arriba y en el rebote apareció Carranza con una ejecución contenida por el uruguayo. Cuando el partido parecía abrirse, llegó en favor de Banfield que lo hizo desde la pelota parada y con un fuerte cabezazo del ex Racing y Belgrano.

Con el partido 0 a 1, la paciencia se empezó a terminar en las tribunas y llegó el pedido a los jugadores, los silbidos para algunos nombres propios y también insultos para la dirigencia. Aún así, Independiente fue por el empate y así generó la polémica de la noche por una jugada polémica donde Maldonado parece tocar la pelota con la mano en la marca de Figal, pero que no fue nada para Dóvalo.

Sin tiempo para más, la exigencia de los cuatro costados por los pibes y discusiones por el mercado dde pases se hicieron escuchar en el anteúltimo juego de local, previo a disputar el pendiente con Newell's en la semana entrante. Con este resultado, el "Rojo" se estanca en 21 puntos, mientras que Banfield ganó tres de los últimos cuatro y hace seis que no pierde, para sumar 20 unidades, aunque su lucha es en la otra tabla, donde toma respiro.

Superliga - Futbolargentino.com