• San Martín Tucumán
Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 24 / Jun / 2012

La definición y los festejos de Arsenal en la última fecha

En la decimonovena jornada se definían muchas cosas, entre ellas el campeonato. Acá el video es un resumen del minuto a minuto entre quiénes peleaban por salir campeón.

  • La definición y los festejos de Arsenal en la última fecha

    El jugador de Arsenal Cristian Campestrini levanta la copa de campeón del torneo Clausura 2012. EFE


El conjunto del Viaducto obtuvo el título tras conseguir 38 puntos en el certamen producto de once triunfos, cinco empates y apenas tres derrotas con 30 goles a favor (junto con Boca Juniors el más goleador) y 15 en contra.

Los jugadores de Gustavo Alfaro, que también logró su primer campeonato nacional como DT, cerraron el torneo con una racha de siete encuentros sin perder con seis victorias y una igualdad, en los que, salvo en uno, marcó tres goles o más, siendo el máximo artillero del equipo el delantero Emilio Zelaya con 6 tantos.

Además, en el estadio Julio Humberto Grondona no sufrió derrotas y en las diez presentaciones ganó siete e igualó en tres ocaciones.

Los de Sarandí, que ascendió a primera división en 2002 y nunca más bajó, desde su fundación en 1957 había conseguido la Copa Sudamericana en 2007 y al año siguiente la Suruga Bank.