LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Arsenal se consagró campeón en Argentina por primera vez

Tras una jornada definitoria, Los de Sarandí superaron (1-0) a Belgrano e inesperadamente conquistan el Clausura 2012.

Tras una jornada definitoria, Los de Sarandí superaron (1-0) a Belgrano e inesperadamente conquistan el Clausura 2012.


Arsenal de Sarandí se consagró campeón del torneo Clausura del fútbol argentino tras su victoria por 1-0 ante Belgrano de Córdoba en la última jornada.

El equipo fundado por Julio Grondona hace 55 años consiguió el primer título local de su historia tras su triunfo que le permitió totalizar 38 puntos, en una jornada definitoria donde se disputaron siete encuentros en simultáneo.

El único tanto del partido fue anotado por Lisandro López para convertir a los de la población bonaerense de Sarandí en el decimoséptimo equipo que se consagra en el fútbol argentino de la mano del entrenador Gustavo Alfaro, quien también lo condujo en la obtención de la Copa Sudamericana de 2007.

El segundo lugar fue para Tigre, que igualó 2-2 con Independiente de Avellaneda en su estadio de la localidad de Victoria, con 36 unidades.

Carlos Luna, goleador del torneo con doce tantos, y Diego Morales, de penalti, marcaron los tantos para Tigre, que en su doble objetivo evitó el descenso y la zona de promoción.

Patricio Rodríguez anotó los dos goles del Independiente, que redondeó un torneo con altibajos.

Banfield, por su parte, descendió a la segunda división del fútbol argentino tras caer por 0-3 ante Colón de Santa Fe.

El encuentro, finalizado ocho minutos antes por disturbios en la tribuna local, marcó el retiro del goleador Estaban 'Bichi' Fuertes, autor de dos tantos, mientras que el restante lo hizo Sebastián Prediger.

San Lorenzo de Almagro, por su parte, venció 3-1 a San Martín de San Juan y logró evitar el descenso directo, anque ahora deberá disputar la serie de promoción con Instituto de Córdoba para intentar revalidar su lugar en primera.

Carlos Bueno, en dos ocasiones, y Walter Kannemann anotaron los tantos para el San Lorenzo, mientras que Gastón Caprari había abierto el tanteador para los sanjuaninos, que ahora deberán disputar la otra serie de promoción con el Rosario Central.

Por último, en esta jornada de partidos simultáneos, Boca Juniors se despidió de un torneo que lo tuvo como líder en gran parte de su desarrollo con una derrota por 3-1 ante All Boys de visitante.

Emmanuel Perea marcó los tres tantos del ganador, mientras que el defensor juvenil Gastón Sauro anotó el único de los Xeneizes, que se presentaron con un equipo alternativo, pensando en las finales de la Copa Libertadores ante el Corinthians.

En otro partido, Unión de Santa Fe empató 2-2 con Estudiantes de La Plata, en la despedida de Juan Sebastián Verón como futbolista.

La 'Brujita' se retiró ovacionado en el minuto 90 y ahora seguirá su carrera ligada al fútbol, pero fuera de los rectángulos de juego.

Atlético Rafaela, en tanto, consiguió una victoria por 1-3 contra Godoy Cruz en Mendoza y, al igual que el Unión, evitó la zona de descenso y promoción.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com