LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

El fútbol argentino ante una insólita definición del título

Boca, Tigre y Arsenal definen el Clausura argentino, donde otros equipos, también resuelven los descensos en una fecha inesperada en Argentina. 

Boca, Tigre y Arsenal definen el clausura argentino. Foto: EFE
Boca, Tigre y Arsenal definen el clausura argentino. Foto: EFE

Boca, Tigre y Arsenal definen el Clausura argentino, donde otros equipos, también resuelven los descensos en una fecha inesperada en Argentina. 


El fútbol argentino vivirá el próximo domingo una definición de torneo inédita con tres aspirantes al título del torneo Clausura: Arsenal de Sarandí, Boca Juniors y Tigre, con la particularidad de que este último al mismo tiempo deberá luchar por evitar el descenso.

Tigre y Arsenal llegan a esta última jornada como líderes con 35 puntos con dos unidades de diferencia sobre Boca Juniors.

El domingo, en simultáneo desde las 15 hora de Argentina, se disputarán siete encuentros para buscar definir tanto el título como las posiciones de descenso y promoción.

Mientras Boca Juniors va en busca de su 25° título en su historia, para Arsenal y Tigre sería el primer campeonato en su historia.

Si dos equipos terminan igualados en puntos al término de esta jornada, deberán definir el título en un partido final, y si son tres los que igualan en lo más alta de la tabla se disputará un triangular como ocurrió en el torneo Apertura 2008.

En esta última jornada, Arsenal recibirá a Belgrano, mientras que Tigre será local en su estadio frente a Independiente.

A la expectativa Boca Juniors visitará a All Boys con la necesidad de lograr un triunfo y esperar que sus rivales en la lucha por el título no consigan los tres puntos.

En esta definición del fútbol argentino, cuatro encuentros se disputarán a la misma hora del domingo para definir las dos plazas de promoción y una de descenso que acompañará a Olimpo de Bahía Blanca la próxima temporada en el torneo de ascenso.

Tigre, que al mismo tiempo luchará por conseguir su primer campeonato, buscará ante Independiente también sumar valiosos puntos para evitar caer en la zona de promoción.

Como la pérdida de categoría en el fútbol argentino se determina por el promedio de puntos en los últimos seis campeonatos, Tigre podría tener que disputar un desempate de promoción y a la vez una definición para ganar el título.

Además de Tigre, los restantes equipos que pugnarán por evitar el peligro de la promoción y el descenso son Unión, San Martín de San Juan, Atlético Rafaela, Banfield y San Lorenzo.

Justamente este último, uno de los cinco 'Grandes' equipos de la Argentina podría sufrir su segundo descenso (el anterior fue en 1981) ya que antes del comienzo de la última fecha se encuentra en zona de descenso directo.

El 'Ciclón' recibirá en su estadio a San Martín de San Juan, mientras que Atlético Rafaela visitará a Godoy Cruz en Mendoza, Banfield será local ante colón y Unión recibirá en Santa Fe a Estudiantes.

En los restantes tres encuentros de esta última jornada, el viernes Olimpo se despedirá de la máxima categoría recibiendo a Argentinos Juniors y Newell's será local en Rosario ante Lanús, en la despedida de Gabriel Schurrer como entrenador del club 'granate'.

Por último, el sábado Racing enfrentará a Vélez Sársfield. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com