LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

"Teófilo Gutiérrez se hace daño a él y a nosotros", afirma Gio Moreno

El medio colombiano del Racing, habló sobre las actuaciones de su compatriota Teo Gutiérrez y sobre el momento del equipo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El medio colombiano del Racing, habló sobre las actuaciones de su compatriota Teo Gutiérrez y sobre el momento del equipo.


"Teófilo Gutiérrez se está haciendo daño a él y a nosotros", aseguró su compatriota Giovanni Moreno, compañero del delantero colombiano en el Racing Club de Avellaneda.

El talentoso creativo aludió de esta forma a las recientes e infantiles expulsiones de Teo, la última de ellas el domingo pasado, cuando quitó ampulosamente un balón que ya estaba en poder del guardameta del Banfield, Cristian Luchetti.

"A Teo lo quiero mucho pero se equivocó. El Banfield se agrandó tras esa cartulina roja. No puedo decir que perdimos (1-2) por eso, pero él tiene que aprender porque se hace daño a él y a nosotros. Él sabe que se equivocó y lo reconoce", dijo Moreno a Fox Sports Radio del Plata.

Gutiérrez, que tiene roces permanentes con sus adversarios en Argentina e incluso con sus propios compañeros, también había sido expulsado del campo en un decisivo partido contra Boca Juniors, a finales del año pasado.

En aquella ocasión, Teo hizo gestos a los hinchas de Boca cuando se retiraba del campo y esa actitud fue penada esta semana por la Justicia de la ciudad de Buenos Aires, que le ordenó el pago de una multa de unos 3.400 dólares por haber incitado al desorden.

Gio Moreno también se refirió al discreto momento que atraviesa el Racing Club, que sumó un punto sobre nueve posibles en el torneo Clausura, y al descontento de sus hinchas sobre su nivel y el de Gutiérrez.

"Si la gente nos pide más es porque confía en nosotros, aunque creo que cuando ganamos, ganamos todos, y cuando perdemos, perdemos todos", destacó antes de comentar que "hay buena comunicación en el vestuario".

Consultado sobre las primeras sensaciones que le dejó su primer encuentro en la selección colombiana con el nuevo entrenador, el argentino José Pekerman, Moreno se declaró optimista y satisfecho.

"Siento que a José Pekerman le gusta el equipo que trata bien la pelota. Y eso me agrada porque nos da mayores posibilidades de buscar triunfos", precisó.

Destacó que la victoria por 2-0 sobre la de México en partido amistoso, el miércoles pasado en Miami, es un resultado para reforzar el estado anímico de los jugadores con vistas a las eliminatorias sudamericanas del Mundial, que se reanudarán en junio próximo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com