LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Suspendido el Newell's-San Lorenzo por incidentes entre hinchas y policías

El partido de la antepenúltima jornada del Clausura 2011 del fútbol argentino, ha sido aplazado a causa delos incidentes a las afueras del Coloso del Parque.

Colombia.com

El partido de la antepenúltima jornada del Clausura 2011 del fútbol argentino, ha sido aplazado a causa delos incidentes a las afueras del Coloso del Parque.

El partido que debían disputar Newell's Old Boys y San Lorenzo en la antepenúltima jornada del torneo Clausura 2011 del fútbol argentino, ha sido aplazado a causa de unos incidentes entre hinchas del equipo local y policías, uno de los cuales resultó herido de bala.

El encontronazo se produjo en la ciudad de Rosario a pocos metros de distancia del estadio Marcelo Bielsa, del Newell's, y la suspensión fue anunciada por el jefe de la policía de Rosario, Cristian Solá, y el subsecretario de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Horacio Ghirardi.

Fuentes policiales indicaron que oficiales y agentes de ese cuerpo vigilaban los movimientos de una fracción de la 'barra brava' del Newell's, cuando desde una motocicleta dos desconocidos dispararon con armas de fuego e hirieron a un jefe de la fuerza.

El oficial, identificado como Máximo Alegre, fue ingresado en el al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde ha quedado en observación aunque fuera de peligro.

Mientras, numerosos agentes iniciaron la búsqueda de los agresores en los alrededores del Parque de la Independencia, donde se encuentra el estadio.

La policía y el gobierno santafesino decidieron la suspensión del partido por razones de seguridad, ya que podrían producirse represalias por parte del grupo agredido, según dijo Cristian Solá.

Este es el segundo partido suspendido por hechos violentos del torneo Clausura. En anterior fue el que disputaban Huracán y Estudiantes en la decimoquinta jornada, interrumpido a los 32 minutos por incidentes entre las hinchadas en los graderíos.

Ese encuentro se completó esta semana, a puerta cerrada, con la victoria estudiantil por 0-3, tras una sanción al Huracán, que deberá jugar sin público hasta el penúltimo capítulo de un torneo en el que está en la zona de descenso directo.

Este era uno de los dos partidos del torneo Clausura programados para este sábado. El otro lo disputan Banfield y All Boys en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com