LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

JJ López: "El miedo (al descenso) siempre existe"

El DT de River Plate, se refirió a la delicada situación de su equipo, que está en la zona de Promoción a falta de tres jornadas que termine el Clausura.

Colombia.com

El DT de River Plate, se refirió a la delicada situación de su equipo, que está en la zona de Promoción a falta de tres jornadas que termine el Clausura.

El entrenador de River Plate, Juan José López, afirmó que el miedo al descenso "siempre existe" al referirse a la delicada situación de su equipo, que está en la zona de Promoción a falta de tres jornadas para que finalice la temporada 2010-2011.

No obstante, el técnico indicó que "del miedo a veces se saca valor" en un contexto difícil, no sólo por las necesidades futbolísticas de River Plate, sino también por problemas internos del club generados por la situación.

"El presidente (Daniel Passarella), jugadores, cuerpo técnico y algunos dirigentes estamos unidos", precisó López, al señalar que no hay unanimidad de criterios en la directiva.

"He nacido en este club, me he hecho hombre. Conozco muy bien a River. Me siento identificado y amo a River. Estoy feliz de estar donde estoy. Siempre hubo críticas", comentó el entrenador, cuyo futuro en la entidad es incierto.

Fuentes cercanas a la oposición a Passarella indicaron en los últimos días que, aunque el equipo logre la permanencia en la Primera División, de la que jamás descendió, López volverá a entrenar a las categorías juveniles.

Debido a la endeblez ofensiva del equipo ha perdido su puesto el punta Mariano Pavone, que irá al banquillo, decisión que numerosos medios de comunicación atribuyen al presidente del club.

Por sus bajos promedios de puntos en las últimas temporadas, River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata comparten la zona de Promoción mientras que Quilmes y Huracán la de descenso directo.

Los dos últimos se enfrentarán en la decimoséptima y antepenúltima jornada del torneo Clausura a Boca Juniors y Tigre, respectivamente, el próximo domingo, mientras que Gimnasia y Esgrima La Plata y River Plate jugarán ante Racing y Colón, respectivamente, ese mismo día.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com