LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Colón asustó a River y lo dejó pegado a la Promoción

Huracán le ganó a Tigre y salió del descenso directo, Gimnasia y Racing terminaron sin goles y Boca le sacó punto a Quilmes, en los partidos del domingo.

Huracán le ganó a Tigre y salió del descenso directo, Gimnasia y Racing terminaron sin goles y Boca le sacó punto a Quilmes, en los partidos del domingo.

En el último juego del domingo, River Plate apenas pudo salvar una unidad al igualar con 1-1 con Colón de Santa Fe en el Monumental, que lo deja pegado a la Zona de promoción y con la dependencia de varios resultados para las dos últimas fechas que faltan.

El marcador lo abrió el ‘Sabalero’ a los 57 minutos, por intermedio de Esteban ‘Bichi’ Fuertes. El empate que le salvó los muebles al Millonario lo hizo Leandro Caruzo en el 82’.

Huracán derrotó este domingo a Tigre por 3-2, resultado con el que rompió una racha de siete derrotas consecutivas y salió de la zona de descenso directo, en la que cayó Gimnasia y Esgrima, que igualó a cero con Racing Club en la antepenúltima jornada del torneo Clausura 2011 argentino.

A falta de dos jornadas para la finalización del torneo, Quilmes y Gimnasia y Esgrima comparten la zona de descenso directo mientras que Huracán y Olimpo están en la de Promoción, de la que se encuentran muy cerca River Plate, Arsenal y Tigre.

Huracán, dirigido por Roberto Pompei, que había logrado 14 tantos en 16 jornadas, anotó hoy tres en 90 minutos por intermedio de Gastón Machín (m.36) y Javier Cámpora (ms.39 y 49) mientras que Mariano Echeverría (m.43) marcó para el Tigre, equipo en el que su portero sufrió una fractura del peroné derecho en la segunda parte.

Cámpora y el punta de Tigre Denis Stracqualursi encabezan la tabla de goleadores con diez tantos.

Quilmes quedó a un paso del descenso de categoría al igualar 2-2 en su estadio con Boca Juniors, tras haber logrado una ventaja de dos goles en la primera parte.

El equipo cervecero está ahora obligado a vencer a San Lorenzo y Olimpo en los tramos finales de la competición y esperar resultados de otros partidos que le favorezcan para acceder a la Promoción.

Los goles de Matías Caruzzo (m.26), en propia meta, y Danilo Gerlo (m.43) daban una ventaja esperanzadora al Quilmes, pero en la segunda parte Martín Palermo (m.63) marcó el tanto número 227 en los torneos oficiales argentinos, con el que alcanzó a José Sanfilippo como quinto realizador histórico en su país, y empató Cristian Chavez (m.66).

Palermo marcó su gol con un zurdazo desde fuera del área. Al comentarlo, el entrenador boquense, Julio Falcioni, afirmó que "fue espectacular".

"Yo no imaginaba que iba a rematar desde ahí porque tenía mucho espacio para seguir trasladando el balón. Ese gol abrió la puerta a Boca Juniors para dominar anímica y futbolísticamente un partido que mereció ganar", añadió.

Con este resultado Boca Juniors ha sumado ocho partidos sin derrotas, con cuatro victorias y otros tantos empates, pero el punto obtenido le es insuficiente en su carrera por una plaza en la Copa Sudamericana.

Racing Club, de momento clasificado para ese torneo aunque con escasa diferencia de puntos sobre Boca Juniors, igualó en la ciudad de La Plata con Gimnasia y Esgrima La Plata, que aspira a disputar la Promoción por tercera temporada consecutiva.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com