PRIMERA NACIONAL

Luciano Goux sobre Carlos Tévez: "Él está acostumbrado a tener el desayuno y el almuerzo"

Carlos Tévez continúa recibiendo fuertes críticas por los jugadores del ascenso argentino. 

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Carlos Tévez continúa recibiendo fuertes críticas por los jugadores del ascenso argentino. 

Luciano Goux, capitán de Defensores de Belgrano de la Primera B Nacional, se refirió a la situación económica de los jugadores del ascenso -tras la pandemia del coronavirus- y lamentó las declaraciones de Carlos Tévez. El "Flaco", fanático del Che Guevara y comprometido con las causas sociales, también manifestó su deseo de conocer a Diego Maradona

"Nosotros somos trabajadores y siempre tenemos que cobrar, primero porque lo necesitamos y segundo porque cuando hay partidos los domingos, nosotros estamos trabajando, los feriados también, el Día de la Madre, los cumpleaños de nuestros hijos… y no cobramos doble los feriados ni nada", indicó a TyC Sports. 

Asimismo, pidió resolver el tema entre todos. "Entendemos que hay una crisis y primero deben cobrar los chicos que más lo necesitan y los que menos necesitamos recibiremos menos. O al revés. El que más cobra quizás un mes lo necesita y el que menos recibe quizás ese mes se arregla. Hay que resolverlo entre todos, cada casa y cada club es un mundo", agregó.

Por otro lado, Goux se refirió al ídolo de Boca Juniors, quien aseguró que los jugadores pueden pasar seis meses o un año sin cobrar. "Para mí Tévez lo dijo con mucho desconocimiento del ascenso. Los jugadores de fútbol somos todos iguales, hacemos todos los mismo, entrenamos, nos cuidamos, jugamos… la diferencia es que ellos tienen más condiciones y por eso ganan tanta plata, que bien merecida la tienen". 

"Acá le erró, se equivocó porque no conoce lo que es el ascenso, ir a trabajar para juntar un mango, nosotros juntamos guita para que todos puedan desayunar porque hay chicos que subieron de inferiores hace poco y no tienen. Él está acostumbrado a tener el desayuno y el almuerzo. El ascenso tiene muchas carencias, algunos clubes no pagan. Defe nos tiene al día, no paga grandes sumas pero estamos al día", precisó 

Goux mostró su admiración por Tévez, pero siente que esta vez se equivocó. "Otros clubes pagan mejor pero lo hacen cada dos o tres meses, entonces no podés llevar una vida ordenada. Carlos se equivocó por desconocimiento y no me gusta. Es un jugador que se identifica con la lucha, con haber salido del barro y ver hasta donde llegó, alguien a quien nosotros admiramos por llegar de esa manera y me da tristeza que diga eso". 

Finalmente, elogió a Maradona, quien se comprometió en ayudar a los clubes de ascenso. "No tengo la suerte de conocer a Diego, no me quiero ir del futbol sin conocerlo. Es el hombre que le dio alegría a un pueblo triste. Veo la final del 86 y me emociono, por eso es una persona que vamos a llevar en el alma y en el corazón toda nuestra vida, aunque compartas, creas en él o no. Es la única persona en Argentina que le dio alegrías a este pueblo en un momento tan triste y de manera desinteresada. Diego es lo más grande que hay, es como hacer reír a un niño, es lo máximo".

Sigue a Futbolargentino.com en Google News.