PRIMERA NACIONAL

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Instituto empató 1-1 con Estudiantes y, por la ventaja deportiva, logró el ascenso a la Primera División

Estudiantes se puso en ventaja con gol de Randazzo, pero Alarcon lo empató, y le dio el ascenso a Instituto de Córdoba, que estará en la Liga Profesional 2023. 

La Gloria logró el ascenso, gracias a la ventaja deportiva por haber quedado segundo en la tabla general. Foto: Twitter @InstitutoACC
La Gloria logró el ascenso, gracias a la ventaja deportiva por haber quedado segundo en la tabla general. Foto: Twitter @InstitutoACC

Estudiantes se puso en ventaja con gol de Randazzo, pero Alarcon lo empató, y le dio el ascenso a Instituto de Córdoba, que estará en la Liga Profesional 2023. 

¡La Gloria es de Primera! Este sábado 19 de noviembre, por el partido de vuelta de la final del Reducido de la Primera NacionalInstituto de Córdoba empató 1-1 con Club Atlético Estudiantes (BA) en el Estadio Monumental Alta Córdoba, y por la ventaja deportiva, tras terminar segundo en la tabla general, el equipo de Córdoba logró es segundo ascenso a la Primera División y estará disputando la Liga Profesional 2023.

En un encuentro que tuvo de todo, Instituto selló la vuelta a la Primera División, donde se reencontrará con dos de sus rivales de la ciudad, Talleres y Belgrano.

En el primer tiempo, Estudiantes de Caseros fue quien tomó la iniciativa, ya que en la ida habían igualado 0-0, y por la ventaja deportiva, ese resultado le favorecía al local. Es así que a los 14 minutos, tras un tiro de esquina, Juan Cruz Randazzo, ganó de cabeza y puso el 1-0.

De ahí en más, Instituto se fue con todo en búsqueda del empate, generando chances de gol pero sin poder concretarlas. Para el Pincha de Caseros, todo iba de la mejor manera, hasta que a los 41', Lautaro Lusnig vio la tarjeta roja por una dura entrada sobre Gabriel Graciani, el árbitro Fernando Espinoza, minutos antes había echado al técnico, Walter Otta. A pesar de tener uno menos, el Matador aguantó y se fueron al descanso con el resultado a favor.

Para el segundo tiempo, los locales continuaron generando chances para lograr el empate. Con la ventaja de tener un futbolista más en el campo, los dirigidos por Lucas Bovaglio se fueron con todo y a los 56', tras un centro desde la izquierda, Fernando Alarcón cabeceó solo en el área, y puso el partido 1-1. Cabe destacar que en la repetición se vio que el defensor se encontraba ligeramente adelantado, cosa que no vio el juez de línea.

Estudiantes Caseros, con uno menos, intentó ir por el segundo gol, porque el 1-1 le daba el ascenso a Insituto, pero a los 76', Elías Alderete, en una situación insólita, vio la doble amarilla y dejó a su equipo con nueve jugadores. Jugando 11 contra 9, la Gloria manejó el partido y hasta contó con chances para marcar el segundo que le dé la tranquilidad, pero la falta de eficacia no se lo permitió.

Finalmente, fue empate 1-1, y gracias a la ventaja deportiva que obtuvo por quedar en la segunda posicipon en la tabla general, Instituto de Córdoba logró el ascenso a la Primera División, luego de unos largos 16 años.

PREVIA

En búsqueda del ansiado ascenso a la Primera División. Este sábado 19 de noviembre, desde las 20:10, por el partido de vuelta de la final del Reducido de la Primera NacionalInstituto de Córdoba recibirá al Club Atlético Estudiantes (BA) en el Estadio Monumental Alta Córdoba.

Este partido entre la Glorioa y el Pincha de Caseros, tendrá como árbitro princial a Fernando Espinoza, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TyC Sports TyC Sports Play. Además, podrás seguir las incidencias de este encuentro en https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO DE ESTE ENCUENTRO ACÁ

Cómo llegan Instituto y Estudiantes a la final del Reducido de la Primera Nacional

Instituo y Estudiantes llegan a este encuentro luego del empate 0-0 en la Ciudad de Caseros, en un partido muy intenso, con chances de gol para ambos lados, per ninguno pudo abrir el marcador. Para este encuentro, la Gloria cuenta con la ventaja deportiva por haberse ubicado en mejor posición en la tabla general, es por eso que en caso vuelvan a empatar, los de Córdoba serán quien logren el ascenso.

Probable formación de Instituto vs. Estudiantes (BA), por el Reducido de la Primera Nacional

Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Matías Ferreira, Fernando Alarcón, Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Nicolás Watson, Franco Watson; Santiago Rodríguez y Patricio Cucchi. DT: Lucas Bovaglio.

Probable formación de Estudiantes (BA) vs. Instituto, por el Reducido de la Primera Nacional

Lucas Bruera; Delfor Minervino, Juan Cruz Randazzo, Stéfano Brundo, Nicolás Fernández; Kevin González, Sebastián Mayorga, Nicolás Pelaitay, Enzo Acosta; Facundo Pereyra y Facundo Castelli. DT: Walter Otta.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Primera Nacional

Lo más leído en futbolargentino.com