PRIMERA NACIONAL

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Instituto venció 2-0 a Defensores de Belgrano y avanzó a la final del Reducido la Primera Nacional, donde enfrentará a Estudiantes

Con goles de Rodríguez y Bochi, Instituto venció 2-0 a Defensores de Belgrano y avanzó a la final del Reducido de la Primera Nacional.

La Gloria avanzó a las finales del Reducido. Foto: Twitter @afa
La Gloria avanzó a las finales del Reducido. Foto: Twitter @afa

Con goles de Rodríguez y Bochi, Instituto venció 2-0 a Defensores de Belgrano y avanzó a la final del Reducido de la Primera Nacional.

La Gloria a un paso de lograr el ansiado ascenso a la Primera División. Este sábado 5 de noviembre,  por el partido de vuelta de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional, Instituto de Córdoba venció 2-0 a Defensores de Belgrano, en el Estadio Monumental Alta Córdoba, y avanzó a la final, en donde enfrentará a Estudiantes de Buenos Aires.

La gente de Córdoba se ilusiona con meter un tercer equipo a la Primera División. Y es que tras el ascenso de Belgrano, Instituto está muy cerca de llegar a jugar la Liga Profesional 2023. La Gloria se enfrentó esta noche a Defensores de Belgrano e hizo todo lo que tenía que hacer, para lograr avanzar a la final del torneo.

En el primer tiempo, el partido arrancó parejo, pero con el correr de los minutos, Instituto se iba a hacer el protagonista y poco a poco fue metiendo al Dragón en su propio campo. Aún con el dominio del juego, el equipo dirigido por Lucas Bovaglio no lograba generar jugadas de peligro en el arco de la visita, hasta que a los 34', iba a abrir el marcador.

Giuliano Cerato aprovechó un mal despeje de la defensa visitante, la tocó atrás para Santiago Rodríguez, quien enganchó, se metió al área, sacó un derechazo y le rompió el arco a Mariano Monllor. Era el 1-0 y con ese resultado, se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Instituto supo manejar el resultado ya que con el 1-0, le alcanzaba y le sobraba para llegar a la final, por la ventaja deportiva, razón por la cual Defensores de Belgrano necesitaba marcar más de un gol y entró en desesperación, lo que le jugó una mala pasada y no tuvo ideas para generarle peligro a Jorge Carranza. 

Cuando el reloj marcaba los 47 del complemento, Roberto Bichi, con un remate desde afuera del área, puso el 2-0 definitivo y sentenció el partido. Finalmente fue victoria de Instituto, que ahora jugará la final ante Estudiantes de Buenos Aires, que dejó afuera a Gimnasia de Mendoza.

PREVIA

En búsqueda del ansiado ascenso a la Primera División. Este sábado 5 de noviembre, desde las 21:10, por el partido de vuelta de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional, Instituto de Córdoba recibirá a Defensores de Belgrano, en el Estadio Monumental Alta Córdoba.

Este partido entre los la Gloria y los Dragones, tendrá como árbitro princial a Andrés Merlos, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TyC Sports. Además, podrás seguir las incidencias de este encuentro en https://www.futbolargentino.com/

Cómo llegan Instituto y Defensores de Belgrano a la semifinal del Reducido

La Gloria y los Dragones, llegan a este encuentro luego de haber igualado 0-0 en el partido de ida, que se jugó en el Juan Pasquale. De repetirse un resultado similar (empate), será Instituto quien logre la clasificación a la final ya que tiene la ventaja deportiva por haberse ubicado en una mejor posición en la tabla general. 

Historial de enfrentamimentos entre Instituto y Defensores de Belgrano 

Se enfrentaron 11 veces.

  • Defensores de Belgrano ganó 2 partidos.
  • Instituto ganó 4 encuentros.
  • Empataron en 5 ocasiones.

Probable formación de Instituto vs Def. de Belgrano por el Reducido de la Primera Nacional

Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Matías Ferreira, Fernando Alarcon, Sebastián Corda; Roberto Bochi, Gabriel Graciani, Nicolás Watson, Franco Watson; Santiago Rodríguez y Nicolás Mazzola. DT: Lucas Bovaglio.

Probable formación de Def. de Belgrano vs. Instituto por el Reducido de la Primera Nacional

Mariano Monllor; Nicolás Álvarez, Maximiliano Centurión, Gonzalo Mottes, Rodrigo Mazur; Agustín Benítez, Martín Río, Cristian Sánchez; Juan Manuel Olivares; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. DT: Pablo Frontini.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Primera Nacional

Lo más leído en futbolargentino.com