PRIMERA NACIONAL

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Estudiantes (BA) venció 1-0 a Gimnasia (M) por la ida de las semis del Reducido de la Primera Nacional

Con gol de Facundo Castelli, Estudiantes de Buenos Aires venció 1-0 a Gimnasia de Mendoza, por el partido de ida de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional.

Castelli le dio la victoria al Matador de Caseros. Foto: Twitter @EstudiantesOK
Castelli le dio la victoria al Matador de Caseros. Foto: Twitter @EstudiantesOK

Con gol de Facundo Castelli, Estudiantes de Buenos Aires venció 1-0 a Gimnasia de Mendoza, por el partido de ida de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional.

El Matador de Caseros dio el primer paso para llegar a la final. Este sábado 29 de octubre, por el partido de ida de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional, Estudiantes de Buenos Aires venció 1-0 a Gimnasia de Mendoza, en el Estadio Ciudad de Caseros, con arbitraje de Pablo Giménez.

El primer tiempo arrancó parejo, de ida y vuelta, pero con el correr de los minutos, Gimnasia de Mendoza se hizo dueño de la posesión de la pelota, pero no tenía la profundidad necesaria para crear jugadas de peligro en el arco de Lucas Bruera. 

Y cuando parecía el la visita estaba en un mejor momento y podría abrir el marcador, fue el Matador de Caseros quien dio el golpe. A los 33 minutos, Delfor Minervino mandó un centro al área, desde la derecha, y Facundo Castelli ganó en el aire y de cabeza, venció a Tomás Giménez.

El Lobo mendocino reaccionó y sobre el final, tuvo una chance muy clara para igualar el partido, pero Lucas Bruera se lució con una doble atajada, y salvó su arco.

Para el segundo tiempo, la tónica del partido no iba a cambiar mucho. Gimnasia tenía la posesión de la pelota, mientras que Estudiantes esperaba atrás la posibilidad de concretar alguna contra.

Los dirigidos por Luca Marcogiuseppe generaron chances pero Lucas Bruera se iba a convertir en la figura del partido y mantuvo la ventaja mínima del Matador. Finalmente, fue victoria 1-0 de Estudiantes de Buenos Aires sobre Gimnasia. El próximo sábado se define todo en Mendoza.

PREVIA
En búsqueda del ansiado ascenso a la Primera División. Este sábado 29 de octubre, desde las 21:10, por el partido de ida de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional, Estudiantes de Buenos Aires recibirá a Gimnasia de Mendoza, en el Estadio Ciudad de Caseros.

Este partido entre los de Caseros y los de Mendoza, tendrá como árbitro princial a Pablo Giménez, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TyC Sports. Además, podrás seguir las incidencias de este encuentro en https://www.futbolargentino.com/

Cómo llegan Estudiantes (BA) y Gimnasia (M) a la semifinal del Reducido

Estudiantes de Buenos Aires llega a este encuentro tras haber derrotado 1-0 a Independiente Rivadavia en los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional.

Por otro lado, Gimnasia logró vencer 1-0 a Estudiantes de Rio Cuarto, en los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional.

Probable formación de Estudiantes (BA) vs. Gimnasia (M) por el Reducido de la Primera Nacional

Lucas Bruera; Delfor Minervino, Stéfano Brundo, Juan Cruz Randazzo y Lautaro; Enzo Acosta, Nicolás Pelaitay, Sebastián Mayorga y Elías Alderete; y Tomás Bolzicco y Nicolás Fernández.

Probable formación de Gimnasia (M) vs. Estudiantes (BA) por el Reducido de la Primera Nacional

Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello y Fernando Bersano; Oscar Garrido, Matías Villarreal, Bruno Liuzzi y Santiago Solari; y Joan Juncos y Mariano Barbieri.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Primera Nacional

Lo más leído en futbolargentino.com