PRIMERA NACIONAL

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Estudiantes (BA) e Instituto igualaron 0-0 en el partido de ida del Reducido de la Primera Nacional

Estudiantes e Instituto no se sacaron ventaja en el partido de ida de la final del Reducido de la Primera Nacional. Todo se define en Córdoba.

El Pincha de Caseros y la Gloria, se enfrentan en la primera final del Reducido. Foto: Twitter @InstitutoACC
El Pincha de Caseros y la Gloria, se enfrentan en la primera final del Reducido. Foto: Twitter @InstitutoACC

Estudiantes e Instituto no se sacaron ventaja en el partido de ida de la final del Reducido de la Primera Nacional. Todo se define en Córdoba.

Empate sin goles en Caseros y la llave queda abierta. Este sábado 12 de noviembre, por el partido de ida de la final del Reducido de la Primera Nacional, el Club Atlético Estudiantes (BA) igualó 0-0 con Instituto de Córdoba, en el Estadio Ciudad de Caseros. 

Un partido, que si bien no tuvo goles, tuvo muchas emociones. Un primer tiempo que arrancó muy intenso, peleado, con faltas de amarillas que pudieron ser roja y hasta con un lesionado, ya que Ezequiel Parnisari tuvo que dejar el campo, por una torcedura en la rodilla derecha.

El Pincha de Caseros, con el correr de los minutos, iba a manejar el partido y contar con las más claras chances para abir el marcador.

Primero Kevin González, que entró por izquierda, sacó el zurdazo y Jorge Carranza logró desviar la pelota, pero la más clara de todas iba a llegar sobre el final del primer tiempo, cuando Facundo Pereyra se encontró un rebote abajo del arco, y ante la salida de Carranza, no pudo definir con comodidad y la tiró por encima del travesaño.

Para el segundo tiempo, la tónica del partido no cambió y ambos salieron con todo. La primera la tuvo a los 7 minutos Instituto, cuando Lucas Bruera cometió un error y se la dejó a Santiago Rodríguez, quien no pudo acomodarse y cuando quiso definir, fue bloqueado por los defensores. En la siguiente jugada, ocurrió un milagro en el área de La Gloria, y es que Estudiantes tuvo hasta tres ocasiones en una sola, para abrir el marcador. Primero Delfor Minervino disparó de lejos y Carranza salvó, el rebote lo agarró Facundo Castelli, quien quisó romper el arco y su remate dio en el palo y luego este mismo, de cabeza y con el arquero ya vencido, estuvo muy cerca de poner el 1-0, pero la defensa cordobesa salvó en la línea.

Instituto también iba a tener otra clara, cuando a los 26', Patricio Cucchi tuvo un mano a mano con Bruera, y el arquero salvó el arco del Pincha y en esa misma jugada, el rebote le quedó a Rodríguez, quien definió mal y mandó la pelota afuera.

Luego no hubo grandes chances de gol de ninguna parte y finalmente empataron 0-0, dejando la llave abierta, y todo se definirá el Córdoba, el próximo sábado 19 de noviembre.

PREVIA

En búsqueda del ansiado ascenso a la Primera División. Este sábado 12 de noviembre, desde las 20:10, por el partido de ida de la final del Reducido de la Primera Nacional, el Club Atlético Estudiantes (BA) recibirá a Instituto de Córdoba, en el Estadio Ciudad de Caseros.

Este partido entre el Pincha de Caseros y la Gloria, tendrá como árbitro princial a Lobo Medina, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TyC Sports TyC Sports Play. Además, podrás seguir las incidencias de este encuentro en https://www.futbolargentino.com/

Cómo llegan Instituto y Defensores de Belgrano a la semifinal del Reducido

Estudiantes de Buenos Aires derrotó 1-0 a Gimnasia de Mendoza en el partido de vuelta, ganando con globar de 2-0, lo que le dio la clasificación a la final, aún con la ventaja deportiva en contra.

Por otro lado, Instituto, que fue el segundo mejor del torneo de la Primera Nacional, empató 0-0 con Defensores de Belgrano en la ida le ganó 2-0 en el global a Defensores de Belgrano.

La probable formación de Estudiantes (BA) vs. Instituto

Lucas Bruera; Nicolás Pelaitay, Lautaro Lusnig, Stéfano Brundo, Juan Cruz Randazzo; Sebastián Mayorga, Delfor Minervino, Enzo Acosta, Kevin González; Facundo Pereyra y Facundo Castelli. DT: Walter Otta.

La probable formación de Instituto vs. Estudiantes (BA)

Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcon, Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Claudio Pombo; Franco Watson; Santiago Rodríguez y Patricio Cucchi. DT: Lucas Bovaglio.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Primera Nacional

Lo más leído en futbolargentino.com