PRIMERA NACIONAL

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Estudiantes (BA) venció 1-0 a Gimnasia (M) y estará en la final del Reducido de la Primera Nacional

Con gol de Alan Cantero, Estudiantes venció 1-0 a Gimnasia por el partido de vuelta, de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional, ahora espera al ganador de Def. Belgrano e Instituto.

El Matador de Caseros logró el pase a la final del Reducido. Foto: Twitter @EstudiantesOK
El Matador de Caseros logró el pase a la final del Reducido. Foto: Twitter @EstudiantesOK

Con gol de Alan Cantero, Estudiantes venció 1-0 a Gimnasia por el partido de vuelta, de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional, ahora espera al ganador de Def. Belgrano e Instituto.

El Pincha de Caseros quedó a un paso del ansiado ascenso a la Primera División. Este sábado 5 de noviemre, por el partido de vuelta de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional, Estudiantes de Buenos Aires venció 1-0 a Gimnasia de Mendoza,en el Estadio Víctor Legrotaglie, con el arbitraje de Pablo Dóvalo, que tuvo que terminar el partido antes del tiempo establecido, por problemas con los hinchas.

Un partido muy disputado, trabado y peleado. Gimnasia estaba obligado a salir a, por lo menos, marcar un gol para lograr el pase a las finales, luego que en la ida, fue Estudiantes quien sacó la ventaja. En el primer tiempo fueron muy pocas las chances creadas por ambos, pero fue el Lobo mendocino quien tuvo la más clara, cuando a los 7', tras un centro desde la izquierda, Matías Nouet estaba solo en el área, le dio de cabeza a la pelota, pero su remate se fue cerca del palo y se perdió la oportunidad de abrir el marcador. Y así con el 0-0, se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Gimnasia salió con todo en búsqueda del 1-0 y generó más de una chance para abrir el marcador, pero Lucas Bruera, al igual que en el partido de ida, estuvo en una gran tarde y evitó la caída de su arco. A los 28 del complemento, Lautaro Lusnig vio la tarjeta roja por una fuerte falta, y dejó a los de Caseros con uno menos, y le abrió el camino al local para que vaya por el gol.

Y un intento desesperado del Lobo por abrir el marcador, fue aprovechado por Estudiantes, que a falta de tres minutos para el final, armó una gran contra y Alan Cantero, solo en el área, puso el 1-0 y sentenció la serie. Tras el gol, los hinchas del local empezaron a lanzar objetos al campo de juego, entre esas cosas, unas piedras, por lo que Pablo Dóvalo decidió dar por finalizado el partido, cuando aún quedaban minutos por jugarse.

Finalmente, fue victoria 1-0 del Estudiantes de Buenos Aires, que avanzó a la final del Reducido de la Primera Nacional, y espera al ganador del partido entre Instituto y Belgrano, que jugarán esta noche desde las 21:00hrs.

 

PREVIA

En búsqueda del ansiado ascenso a la Primera División. Este sábado 5 de noviemre, desde las 17:00hrs, por el partido de vuelta de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza recibirá a Estudiantes de Buenos Aires, en el Estadio Víctor Legrotaglie.

Este partido entre el Lobo de Mendoza y el Pincha de Caseros, tendrá como árbitro princial a Pablo Dóvalo, mientras que la transmisión será por medio de la señal de DirecTV. Además, podrás seguir las incidencias de este encuentro en https://www.futbolargentino.com/

Cómo llegan Gimnasia de Mendoza y Estudiantes a la semifinal del Reducido

El Lobo ,mendocino y el Matador de Caseros se enfrentaron por el partido de ida en Caseros, y fue el local quien se quedó con la victoria por 1-0, gracias a un gol de Facundo Castelli, quien a los 33 minutos, de cabeza, le dio la victoria al local. Los de Mendoza tan solo necesitan igualar en el global para lograr la clasificación ya que cuentan con la ventaja deportiva por ubicarse en una mejor posición en la tabla general.

Probable formación de Gimnasia (M) vs. Estudiantes (BA) por el Reducido de la Primera Nacional

Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello, Fernando Bersano; Matías Nouet, Oscar Garrido, Matías Villarreal, Leandro Ciccoloni Santiago Solari y Mario Galeano. DT: Luca Marcogiuseppe.

Probable formación de Estudiantes (BA) vs. Gimnasia (M) por el Reducido de la Primera Nacional

Lucas Bruera; Delfor Minervino, Juan Cruz Randazzo, Stefano Brundo, Lautaro Lusnig; Kevin González, Sebastián Mayorga, Nicolás Pelaitay, Enzo Acosta; Facundo Pereyra y Facundo Castelli. DT: Walter Otta.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Primera Nacional

Lo más leído en futbolargentino.com