Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 25 / Oct / 2019

El mensaje de Claudio "Chiqui" Tapia tras jugarse el clásico solidario que Almirante Brown le ganó a Laferrere

La Fragata y el Verde se volvieron a encontrar después de 13 años. Los equipos disputaron un amistoso en Isidro Casanova cuya entrada al público era un alimento no perecedero a beneficio de los inundados en La Matanza.

Almirante Brown 1 - 0 Laferrere
Almirante Brown 1 - 0 Laferrere

El jueves los primeros equipos de Club Almirante Brown y de Club Social y Cultural Deportivo Laferrere se vieron las caras en un clásico amistoso en Isidro Casanova para juntar alimentos no perecederos y donarlos a los inundados y damnificados por las intensas lluvias tras el último temporal que arrasó con todo a su paso en La Matanza. 

No se enfrentaban desde 2006, cuando los aurinegros ganaron por la mínima diferencia con gol de Luis Nanni. Desde allí, jugaron en categorías diferentes y nunca volvieron a cruzarse. Uno de los equipos puntero en la B Metropolitana, y el otro en la Primera C.

El Verde cayó 1 a 0 en Casanova con el gol de Occhiato. Un noche donde se sacaron muy poca ventaja pero el fin de las dos entidades más importantes de La Matanza no era lucirse ante los hinchas sino hacer todo por da una mano.

Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter tras la finalización del partido: "Para destacar del amistoso solidario entre Almirante Brown Laferrere el compromiso de sus presidentes  Maximiliano Levy y Roberto Zeballos, respectivamente, y el comportamiento de los hinchas que se acercaron a disfrutar el clásico luego de mucho tiempo", señaló.

 

Redacción deportes - Futbolargentino.com