Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 24 / Oct / 2019

Almirante Brown vs Laferrere: el clásico que se jugó a beneficio de los inundados fue todo un éxito

La Fragata y el Verde se volvierán a ver las caras después de 13 años. Los equipos disputarán un amistoso en Isidro Casanova y la entrada al público era un alimento no perecederos para donar a los damnificados por las intensas lluvias tras el último temporal. 

 Club Almirante Brown vs Club Social y Cultural Deportivo Laferrere
Club Almirante Brown vs Club Social y Cultural Deportivo Laferrere

Este jueves los equipos del Club Almirante Brown y del Club Social y Cultural Deportivo Laferrere se verán las caras en un clásico amistoso en Isidro Casanova con la intención de juntar alimentos no perecederos para dornar a los inundados y damnificados por las intensas lluvias tras el último temporal que arrasó con todo a su paso en La Matanza. Uno de los equipos puntero en la B Metropolitana, y el otro en la Primera C.

El clásico comenzó con la presentación de los equipos seniors y estaba previsto que los elencos principales salgan a la cancha a las 20 horas, sin embargo el partido se ha retrasado, y siendo las 20.20 ha comenzado el partido. 

La jornad recién ha empezado y faltan 90 minutos para que temrine pero ha sido todo un éxito. A las 18 horas se abrieron las puertas del Estadio con público del conjunto local y la entrada fue un alimento no perecedero. Una iniciativa que engalana al fútbol en medio de tantas miserias y mezquindades.

En la puerta del presio estaban los camiones estacionados -a disposición de los clubes- que recibían las donaciones y las juntaban para más tarde repartilas. 

En las cabeceras del Fragata Sarmiento el ingreso fue solo con alimento no perecedero, pero se aclaró que también aceptaban colchones, frazadas, ropa o artículos de limpieza. En cuanto a las platea, los socios pagaron un bono de 100 pesos, los menores socios ingresaron sin cargo; los invitados pagaron 150 pesos; damas y jubilados, también 100 pesos; e invitados menores, 50 pesos.

Tras el paso del temporal que dejó a miles de evacuados en Virrey del Pino, González Catán y Laferrere, llega el momento de la reconstrucción de los hogares que fueron arrasados por el agua y los equipos del Mirasol y el Verde matancero -las dos entidades más importantes de La Matanza- hicieron todo por da una mano.

No se enfrentaban desde 2006, cuando los aurinegros ganaron por la mínima diferencia con gol de Luis Nanni. Desde allí, jugaron en categorías diferentes y nunca volvieron a cruzarse.

¡Que viva le fútbol!

Redacción deportes - Futbolargentino.com