PRIMERA NACIONAL

River Plate afronta el primer examen para evitar el descenso

El club más veces campeón del fútbol argentino enfrentará a Belgrano de Córdoba que acumula trece partidos invicto y tiene la moral arriba.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El club más veces campeón del fútbol argentino enfrentará a Belgrano de Córdoba que acumula trece partidos invicto y tiene la moral arriba.

River Plate, el club con más campeonatos ganados en el fútbol argentino, afrontará este miércoles ante Belgrano de Córdoba su primer examen para evitar un histórico descenso a la Segunda División.

Mientras, el Gimnasia y Esgrima de La Plata y el Huracán protagonizarán mañana un duelo en cancha neutral en el que el ganador disputará la Promoción y el vencido descenderá a la segunda categoría del fútbol local.

Con la moral por el piso por la flojas campañas de las últimas temporadas, los riverplatenses visitarán a un Belgrano que con 13 partidos consecutivos sin derrotas vela armas para disputar la Promoción a la Primera División.

Se trata de una situación inédita para el conjunto 'millonario', que el próximo domingo recibirá en el estadio Monumental al Belgrano para disputar el partido de vuelta de la Promoción, que definirá quién jugará en la Primera durante la próxima temporada.

En tanto, los aficionados al Belgrano protagonizaron este martes algunos incidentes violentos luego de que se habilitase la venta de 3.000 entradas para los hinchas cordobeses, aunque no se registraron heridos.

Mientras, los revendedores hacen en Córdoba el agosto con vistas al choque con River, que junto con Boca Juniors e Independiente son hasta ahora los únicos tres clubes de Primera División que no han perdido la categoría.

"Dejen la vida, aguante y garra", dicen pancartas que los hinchas del River pusieron a la vera del campo de juego donde se entrenan los jugadores del equipo, cuya alineación no ha definido su técnico, Juan José López.

"Vamos a dejar todo", auguró a su turno el entrenador riverplatense luego de que el equipo llegó a Córdoba, donde recibió el apoyo de un grupo de hinchas.

La prensa deportiva asegura que el presidente del River Plate, el exseleccionador argentino Daniel Passarella y una de las figuras del club a fines de la década de 1970, dispuso que el "alma del equipo", el veterano centrocampista Matías Almeyda, asesore al técnico a la hora de definir la alineación.

"Que la gente se quede tranquila: River se va a quedar en Primera", prometió el vicepresidente del club, Diego Turnes, al llegar a la capital cordobesa.

El entrenador de Belgrano, Ricardo Zielinski, ha anunciado por su parte que alineará al equipo que en las últimas jornadas del torneo de Segunda División logró situarse a las puertas del ascenso.

"River no va a ganar por los años ni logros que tiene. Los jugadores de Belgrano van a trabajar como equipo, eso es muy importante y los tiene motivados", declaro a los periodistas el presidente del club cordobés, Armando Pérez.

"Tenemos que saber que enfrente tenemos una institución muy grande, con jugadores importantes", matizó Pérez.

La expectativa también reina entre los hinchas del Huracán y el Gimnasia, que prevé una prórroga de 30 minutos y una definición por penaltis en caso de que igualen el encuentro. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Primera Nacional

Lo más leído en futbolargentino.com