LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

El peor River de la historia deberá batirse en la Promoción

Con 33 conquistas es el que más títulos de Liga ha ganado en el fútbol argentino, deberá enfrentase a Belgrano de Córdoba, para mantenerse en la Primera, tras perder con Lanús.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Con 33 conquistas es el que más títulos de Liga ha ganado en el fútbol argentino, deberá enfrentase a Belgrano de Córdoba, para mantenerse en la Primera, tras perder con Lanús.

River Plate, equipo que con 33 conquistas es el que más títulos de Liga ha ganado en el fútbol argentino, deberá enfrentase en la promoción a un equipo de la categoría B, en dos partidos, para mantenerse en la Primera División, tras perder con Lanús por 1-2.

El conjunto que este año dirige Juan José López suma tres temporadas de malos rendimientos y ha terminado la temporada regular del torneo Clausura 2011 sin lograr una sola victoria en las últimas siete jornadas.

La derrota sufrida frente a Lanús en el mítico estadio Antonio Liberti, 'Monumental', le obliga a enfrentarse a Belgrano de Córdoba debido a su bajo promedio de puntos en las tres últimas temporadas.

River Plate es uno de los tres equipos, junto con Boca Juniors y el Independiente de Avellaneda, que jamás han descendido a la Segunda División, y su situación tiene en estado de conmoción al mundillo futbolístico de su país.

Tras el partido, buena parte de la afición insultó a López, cuyas horas en el cargo están contadas, y a los jugadores.

Serán varias las bajas en la plantilla y la directiva espera traspasar a varios jugadores a equipos del exterior, posiblemente Erik Lamela y Gregorio Funes Mori, además de Diego Buonanotte, que en el segundo semestre del año se incorporará al Málaga español.

Gimnasia y Esgrima La Plata, que igualó con Boca Juniors (2-2) chocará con Huracán, superado por Independiente de Avellaneda (5-1), por una plaza en la Promoción.

Quilmes perdió en su estadio frente a Olimpo de Bahía Blanca (0-1) y descendió de manera directa a la segunda categoría.

En la Paternal, Argentinos Juniors empató 1-1 con Tigre y esto le valió al equipo de Victoria el zafarse de todo para quedarse muy tranquilo en la Primera división del fútbol argentino.

En el último partido del sábado, Godoy Cruz recibió a All Boys en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con victoria para el local por 1-0. El ‘Tomba’ buscaba el subcampeonato, pero Lanús se lo ganó con sobrados meritos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com