Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 10 / Feb / 2018

Tottenham de Mauricio Pochettino derrotó 1-0 al Arsenal por la Premier League

Harry Kane anotó el primero para el Tottenham. Erik Lamela ingresó a 20 minuto del final.

Aubameyang y Harry Kane serán los encargados de los goles. (AFP)
Aubameyang y Harry Kane serán los encargados de los goles. (AFP)

En plena renovación con las llegadas del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y del armenio Henrikh Mkhitaryan, el nuevo Arsenal (6º) visita en Wembley al Tottenham (5º) del argentino Mauricio Pochettino, este sábado desde las 9:30 en la apertura de la 27ª jornada del campeonato inglés. Erik Lamela irá al banco de suplentes.

EN VIVO ONLINE

Este derbi del norte de Londres tiene una importancia crucial en la carrera por jugar la Liga de Campeones. Los Gunners son sextos con cinco puntos de desventaja sobre el Chelsea (4º), que ocupa la última posición que clasifica para la gran competición europea. 

El Tottenham, por su parte, es quinto a un punto de los Blues, en decadencia en las últimas semanas y que el lunes recibe al colista West Bromwich.

Con White Hart Lane en reconstrucción, el duelo se disputará en Wembley, el 'Templo del Fútbol', donde la tropa dirigida por Arsene Wenger ha ganado sus nueve últimos partidos.

"Tenemos una bonita historia allí, Wembley es un terreno de calidad, un gran estadio y será un día especial. Son duelos especiales, en los que estás bajo presión, pero siempre hemos reaccionado bien", señaló el técnico francés.

El Tottenham llega tras empatar 2-2 ante el Liverpool en un espectacular duelo el pasado fin de semana y no ha perdido en sus ocho últimos partidos del campeonato.

Su técnico Mauricio Pochettino no renuncia a la segunda plaza, qeu ocupa el Manchester United con siete puntos más (56): "Creo que lo podemos lograr, vamos a luchar para lograrlo, la diferencia no es enorme, pero será duro. Es importante ganar el sábado para seguir en la carrera por las cuatro primeras plazas (que clasifican para la Champions)".

Para la segunda parte de la temporada el preparador argentino contará con el brasileño Lucas Moura, fichado del París SG, y que podría disponer de algunos minutos contra el Arsenal.

"Creo que estará preparado para jugar el sábado, comienza a sentirse mejor, debemos evaluarlo, pero tras la última sesión de entrenamiento, pienso que podra competir por un puesto", señaló Pochettino.

Alineaciones confirmadas:

Tottenham: Lloris; Trippier, Sánchez, Vertonghen, Davies; Dier, Dembélé, Eriksen; Alli, Son y Kane. 

Arsenal: Cech; Bellerín, Mustafi, Koscielny, Monreal; Wilshere, Elneny, Xhaka; Özil; Mkhitaryan y Aubameyang.