Por: Redacción • Futbolargentino.com

Simeone, siete temporadas seguidas en el podio

El equipo del Cholo empató ante Levante 2 a 2 y cerró la temporada con el adiós a cuatro referentes.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo del Cholo empató ante Levante 2 a 2 y cerró la temporada con el adiós a cuatro referentes.

Diego Simeone, elogió tras el cierre de la Liga de España a los "gladiadores" que se van del equipo, en referencia a Juanfran, Filipe Luis, Diego Godín y Antoine Griezmann, todos presentes durante los noventa minutos en el encuentro de este sábado que finalizó 2 a 2 contra Levante.

@diarioas

?? ¡Final en el Ciutat de...

Ver tweet completo

El entrenador argentino destacó a sus ahora ex jugadores, más por el compromiso de su etapa en el Atlético que por los éxitos deportivos obtenidos durante estos años. "Hay que valorar su esfuerzo y lo que han dado al club", añadió el Cholo.

@UnivisionSports

¡Día de despedidas para l...

Ver tweet completo

Sobre el encuentro que cerró la Liga española en la jornada 38, señaló que en la primera mitad perdían por dos goles como consecuencia de dos acciones concretas, aunque el equipo azulgrana siempre le dio la sensación de poder crear peligro al contragolpe y recordó que se rehicieron en la reanudación a pesar de la expulsión de Ángel Correa por una fuerte infracción.

@TyCSports

¡Se le salió la Correa! M...

Ver tweet completo

El técnico admitió además que desde el punto de vista de la posesión del balón se puede considerar que jugaron mejor en el primer tiempo, pero resaltó la importancia de haberse  en la segunda parte. "Como terminamos el partido, es como a mí me gusta terminar siempre. Viene sangre joven, con ganas y eso nos entusiasma mucho", concluyó el estratega colchonero.

El equipo rojiblanco finalizó por segunda temporada consecutiva como escolta. Además, quedó ubicado en el podio de La Liga por séptimo año seguido desde que el Cholo está en el club. Y sobre todo, se clasificó para la fase de grupos de la Champions League en cada una de ellas. En siete años, fue campeón en uno, segundo en dos y tercero en cuatro. Un hito en la historia del Atleti.

???? El Atlético Madrid d...

Ver tweet completo

Por su parte, esta fue la campaña de Liga menos goleadora para sus equipos, con 55 tantos; tres menos que hace un año (58), 15 menos que en 2016-17 (70), ocho menos que en 2015-16 (63), doce menos que en 2014-15 (67), 22 menos que en 2013-14 (77), cuando fue campeón del torneo, y diez menos que en 2012-13 (65), la primera campaña completa de Simeone con el Atlético.

@InvictosSomos

Terminó la temporada 2018...

Ver tweet completo

A su vez, el equipo madrileño fue el mejor equipo en casa de la temporada, junto al equipo de Lionel Messi. Sumó 48 de sus 76 puntos en el estadio Wanda Metropolitano. Lo que corresponde al 84 por ciento de los puntos disputados ante su público, 48 de 57. Sólo se le escaparon nueve, por la derrota 1-3 con el Real Madrid y los empates con el Barcelona, Eibar y Sevilla.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com