Sergio Agüero y Nicolás Otamendi homenajeados en sus ciudades natales

El Manchester City rindió homenaje a Sergio Agüero y Nicolás Otamendi en Buenos Aires.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Manchester City rindió homenaje a Sergio Agüero y Nicolás Otamendi en Buenos Aires.

El Manchester City se coronó campeón con holgura de la Premier League 2017/2018, temporada en la que los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi fueron titulares y piezas claves en el nuevo esquema de Pep Guardiola en el conjunto ciudadano, tal es así que el equipo inglés le rindió a los jugadores nacionales en sus natales ciudades de Buenos Aires.

Bajo el lema 'Héroes de la ciudad de origen', el Manchester City subió un video como homenaje a los campeones de la liga inglesa, con un video proyectado en las 25 distintas ciudades de los futbolistas del equipo 'Cityzen', además de al propio Pep Guardiola y, obviamente, Agüero y Otamendi.

En el caso de los argentinos, el equipo ciudadano viajó hasta Buenos Aires para proyectar las imágenes preparadas por el campeonato. La de Otamendi fue proyectada en  la Parroquia “Espiritu santo” de El Talar de Pacheco, mientras que la del 'Kun' Agüero se pudo ver en uno de los clubes de la niñez del delantero, en el Loma Alegre Fútbol Club.

El simpático y emotivo video recorre las ciudades de todos los jugadores que lograron el campeonato, finalizando con la imagen de los mismos levantando el título de la Premier League.

A pesar de estar lesionado, Sergio Agüero estuvo presente en la celebración junto a Nicolás Otamendi y todo el plantel del Manchester City, que festejó de gran manera al alzar la copa de la Premier League en las manos del capitán Vincent Kompany.

El equipo de Guardiola, que ya ha igualado el récord de 30 victorias en un campeonato del Chelsea, se acerca al récord de puntos en un mismo campeonato, que tiene el Chelsea de la temporada 2004-2005 con 95.

Con dos partidos pendientes para el final del campeonato, el City también tiene al alcance otro récord del Chelsea, el de goles en una temporada, con 103 en 2009-2010 bajo la dirección técnica de Carlo Ancelotti. 

Por otro lado, el City está cerca de otro récord, que es el de máxima diferencia de puntos para un líder, ya que le saca 18 puntos de ventaja al Manchester United, misma diferencia que lograron los ‘Diablos Rojos’ en la temporada 1999/2000, cuando dejaron en segundo lugar al Arsenal.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com