Manchester City igualó 0-0 con el Huddersfield pero festejó el campeonato

Nicolás Otamendi fue titular en el empate del Manchester City ante el Huddersfield por 0-0.

Dom, 06 / May / 2018 12:39 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Manchester City festejó el campeonato de la Premier League. Foto: Facebook

Manchester City festejó el campeonato de la Premier League. Foto: Facebook

Dom, 06 / May / 2018 12:39 pm

Nicolás Otamendi fue titular en el empate del Manchester City ante el Huddersfield por 0-0.

El Manchester  City con Nicolás Otamendi como titular concedió un empate a cero goles intrascendente ante el Huddersfield (16º) en la 37ª jornada de la Premier League, un encuentro disputado en el Etihad Stadium que sirvió para celebrar el título de campeón de Inglaterra.

Frente a un equipo que lucha aún por la salvación de categoría, los hombres de Pep Guardiola no encontraron el fallo en la defensa rival, pese a que el técnico catalán alineó a su equipo de gala.

Los 'Citizens' dominaron (79% de posesión de la pelota), aunque no materializaron ese dominio en goles.

El equipo de Guardiola, que ya ha igualado el récord de 30 victorias en un campeonato del Chelsea, se acerca al récord de puntos en un mismo campeonato, que tiene el Chelsea de la temporada 2004-2005 con 95.

Con dos partidos pendientes para el final del campeonato, el City también tiene al alcance otro récord del Chelsea, el de goles en una temporada, con 103 en 2009-2010 bajo la dirección técnica de Carlo Ancelotti. 

Por otro lado, el City está cerca de otro récord, que es el de máxima diferencia de puntos para un líder, ya que le saca 18 puntos de ventaja al Manchester United, misma diferencia que lograron los ‘Diablos Rojos’ en la temporada 1999/2000, cuando dejaron en segundo lugar al Arsenal.

Por otro lado, el empate deja al Huddersfield, recién llegado a la Premier esta temporada, a tres puntos del descenso y ya no hay margen de error si se quieren mantener en la categoría.

Pese a no ganar, los aficionados y jugadores 'Citizens' celebraron tras el pitido final la consecución del campeonato y varias decenas de hinchas invadieron incluso el terreno de juego.

A pesar de estar lesionado, Sergio Agüero estuvo presente en la celebración junto a Nicolás Otamendi y todo el plantel del Manchester City, que festejó de gran manera al alzar la copa de la Premier League en las manos del capitán Vincent Kompany.

Te puede interesar: Manchester United con Marcos Rojo fue derrotado por el Brighton en la Premier League

AFP