Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 18 / Ene / 2020

Agüero marcó dos goles, rompió otra marca, pero City empató

El argentino fue vital para dar vuelta el partido ante Crystal Palace, pero en el final el visitante se llevó mucho premio y dejó al equipo de Manchester a 13 puntos de Liverpool, que tiene dos partidos menos.

Sergio Agüero se convirtió en el cuarto máximo goleador de la Premier League. Foto: EFE
Sergio Agüero se convirtió en el cuarto máximo goleador de la Premier League. Foto: EFE

Sergio Agüero, con un doblete, volvió a ser clave en Manchester City y estuvo a punto de regalarle una remontada a Pep Guardiola por su cumpleaños, pero un tanto de Fernandinho en propia puerta propició un empate con sabor a derrota en el Etihad Stadium, por 2 a 2.

Un tanto del turco Cenk Tosun adelantó a los de Roy Hodgson en el final de la primera parte, poniéndole las cosas muy difíciles al City. Los celestes, jugados en ataque, recibieron un penal a favor, por una mano dentro del área, pero la revisión del VAR anuló la jugada (con justicia) y quitó la pena máxima a los locales.

Sin embargo, fue el turno del show de Sergio Agüero que apareció en dos ocasiones para darle la vuelta al marcador y rozar la victoria con los dedos. El doblete del argentino, que ya acumula 15 tantos llegarían con dos centros desde la izquierda, donde anotó con el pie y con la cabeza. Aún así. sería inerte al final, ya que en el tiempo añadido, Fernandinho se llevó la pelota puesta para el 2 a 2.

Este pinchazo significa para el Manchester City que podría quedarse a 16 puntos del Liverpool si los de Jürgen Klopp consiguen ganarle a Manchester United este domingo, y luego podrían estirar la misma con el juego pendiente. Tras el mismo, el propio Guardiola reconoció que es casi un hecho que está fuera de la pelea.

El empate, sin embargo, logró una nueva marca para el "Kun" Agüero, que con sus tantos se convirtió en soledad en el cuarto máximo goleador de la Premier League (179) y quedó a 10 tantos del podio, que tiene a Andy Cole como protagonista. Más adelante aparecen Wayne Rooney (208) y Alan Shearer (260).

Premier League - Futbolargentino.com