Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 12 / Ene / 2020

Sergio Agüero marcó un hat-trick y rompió dos récords ante Aston Villa

El delantero argentino anoto la mitad e los goles en la aplastante victoria por 6 a 1 de Manchester City y agigantó su leyenda en la Premier League.

Sergio Agüero agigantó su leyenda en Machester City con dos nuevos récords. Foto: Twitter
Sergio Agüero agigantó su leyenda en Machester City con dos nuevos récords. Foto: Twitter

Manchester City de Pep Guardiola sigue con su gran andar pero sigue a 14 puntos del súper Liverpool de Klopp y recuperó la segunda plaza de la clasificación de la Liga inglesa con una goleada en la que el ex Independiente Sergio Agüero, con un triplete, se convirtió en el máximo goleador extranjero en la historia de la era Premier, pero además es el jugador con más hat tricks en este torneo.

Con 177 goles, el "Kun" superó a Thierry Henry para quedarse con el quinto puesto en la lista de goleadores históricos y quedó a un tanto de igualar a Frank Lampard en la cuarta posición. Además, como mencionamos, ya logró quebrar un récord de Allan Shearer al conseguir 12 partidos marcando tres goles, dejando con 11 a la leyenda de Newcastle y con 9 a Robbie Fowler.

En cuanto al juego, el City aprovechó la derrota de Leicester ante Southampton para arrebatarle la segunda plaza, en un partido que se abrió con el tanto del argelino Riyad Mahrez, que firmó un doblete en 24 minutos, y antes de los 30 minutos, Agüero marcó el primero de los suyos con un remate desde afuera del área. Previó al cierre del parcial, Gabriel Jesús marcó el suyo, tras una enorme asistencia de De Bruyne.

A los 57 minutos, apareció David Silva con un pase al espacio que el "Kun" aprovechó y convirtió en gol tras ponerle pausa ante dos defensas y soltar un disparo ajustado. Y a nueve del final no desaprovechó otro regalo, en la salida de balón del Aston Villa, para redondear su triplete. El tanto de la honra llegó desde el punto de penalti, marcado por el holandés Anwar El-Ghazi.

Premier League - Futbolargentino.com