Por: Fútbol de Inglaterra • Futbolargentino.com

"Cuando vi a Agüero por primera vez, no pensé que fuera tan bueno"

El ex compañero del "Kun" en Manchester City se expresó en una entrevista con BBC Sports y sorprendió al contar detalles de los inicios del argentino, pero despúes se deshizo de elogios.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El ex compañero del "Kun" en Manchester City se expresó en una entrevista con BBC Sports y sorprendió al contar detalles de los inicios del argentino, pero despúes se deshizo de elogios.

Con su triplete ante Aston Villa, Sergio Agüero se convirtió en el máximo anotador extranjero de la Premier League y además el jugador con más partidos anotando tres goles, dejando atrás justamente a Alan Shearer, el hombre que más goles convirtió en la historia de la era actual del fútbol de Inglaterra. Sin embargo, cuando llegó a Mancteser City no todos creían que iba a ser lo que es y entre ellos aaprece Micah Richards.

El ex jugador de los "Ciudadanos" dio una entrevista para BBC Sports en la radio en la que se refirió a los comienzos del "Kun" en el equipo y dejó varios títulos, pero en especial una frase que dio vuelta al mundo. "Cuando lo vi por primera vez, en realidad no pensé que fuera tan bueno", expresó el ex defensor, que terminó llenando de elogios a su ex compañero con sus declaraciones.

@aguerosergiokun

???? https://t.co/imGwknY...

Ver tweet completo

Las mejores frases de Micah Richards sobre Sergio Agüero

"Mirando hacia atrás ahora parece una locura, pero cuando entrené por primera vez con Sergio Agüero después de que se uniera al Manchester City en 2011, no pensé instantáneamente en 'superestrella'".

"A veces, cuando un nuevo jugador llega a tu club, lo ves en acción con tus propios ojos y solo piensas 'wow'. Eso sucedía mucho en City en ese momento, debido al tipo de grandes fichajes que estábamos haciendo que estaban transformando el club, pero no fue el caso con Sergio. Cuando lo vi por primera vez, en realidad no pensé que fuera tan bueno".

"Habíamos gastado mucho dinero en él, alrededor de £35 millones, y había llegado con una gran reputación, pero en esas primeras sesiones no parecía particularmente especial. No es como si esperara que estuviera regateando a cuatro o cinco jugadores o algo así, pero lo estuve marcando la mayor parte del tiempo y realmente no hizo nada en absoluto".

"Parecía letárgico y en realidad era bastante vago si estoy siendo totalmente honesto. Me preguntaba de qué se trataba todo el bombo publicitario. No me di cuenta de lo bueno que era realmente hasta que jugó su primer juego para nosotros. Él cobró vida en partidos, y todo en él era diferente".

@ManCityES

Un, dos, tres. ?? ?? #...

Ver tweet completo

"De hecho, fijé su primer gol para el City, en su debut contra Swansea, con un centro que convirtió en el poste lejano, y obviamente ha marcado muchos más desde entonces. Cuando miro su récord ahora, como el jugador extranjero con mayor puntuación en la historia de la Premier League, me pregunto por qué nunca le falté el respeto. Sus logros son fenomenales, y siguen llegando".

"Cuando jugué con él, era más un finalizador. La ética de trabajo que ves en él ahora es lo que Pep le ha inculcado y es por eso que ha llevado su juego al siguiente nivel porque ahora está haciendo todo lo que hizo cuando jugué con él, y más".

@ManCityES

?? El Rey @aguerosergioku...

Ver tweet completo

"Con su talento y actitud, era inevitable que tuviera tanto éxito en la Premier League y, por supuesto, ya tiene su momento en la historia porque su objetivo que ganó el título en 2012 nunca será olvidado, pero cuando abandone el club, solo espero que también tenga una medalla de ganadores de la Liga de Campeones, porque eso es lo único que le falta a nivel de club".

"Si gana o no no va a hacer o romper su legado como el mejor delantero de la ciudad, o su reputación como jugador, porque ya ha logrado mucho. Pero lo pondría a la altura de los grandes, que es donde merece estar".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com