Futbolargentino.com Las Palmas de Gran Canaria (España) Sábado, 19 / Jul / 2014

Sergio Araujo jugará en Las Palmas cedido por Boca Juniors

La Unión Deportiva Las Palmas, de la Segunda División del fútbol español, ha anunciado la incorporación del delantero centro argentino Sergio Ezequiel Araujo, procedente del Boca Juniors. 

SIGUENOS EN:

Google News
El delantero argentino Sergio Araujo. Foto: EFE
El delantero argentino Sergio Araujo. Foto: EFE

Araujo, de 22 años y 180 centímetros de estatura, jugó la pasada campaña con el Club Atlético Tigre de su país, también a préstamo, marcando 4 goles en 23 partidos.

Y el curso inmediatamente anterior lo hizo en el FC Barcelona B, en la Segunda División española, competición a la que regresa. Con el filial azulgrana, a las órdenes del entrenador Eusebio Sacristán, participó en 34 partidos, 15 de ellos como titular y 19 de suplente, aunque solo logró completar cuatro.

Vio cinco tarjetas amarillas y anotó siete goles, ante el Lugo (2), Girona, Real Madrid Castilla (2), Córdoba y Numancia.

El 29 de septiembre de 2012 se enfrentó a Las Palmas en el Miniestadi de la Ciudad Condal, sustituyendo a Deulofeu en el minuto 82 del encuentro, que acabó con empate a un gol, y fue amonestado.

En el choque de la segunda vuelta, jugado en el Estadio de Gran Canaria (3-3), fue suplente pero no llegó a saltar al césped.

Su cesión por una temporada le costó al FC Barcelona 800.000 euros, en una operación con opción de compra, tasada en 16 millones de euros, que no se llegó a efectuar.

Araujo debutó en la primera categoría argentina en el último partido del Torneo Apertura 2009, con solo 18 años, y ha sido internacional con la selección albiceleste en las categorías sub-17 y sub-20.

El ariete argentino es el tercer fichaje confirmado por la Unión Deportiva Las Palmas para la temporada 2014-2015, tras el defensa Christian Fernández y el extremo Guzmán Casaseca. EFE

SIGUENOS EN:

Google News