Futbolargentino.com México Viernes, 18 / Jul / 2014

Delgado quiere a Basanta en Italia

El argentino César Delgado, delantero del Monterrey mexicano, respaldó a su compatriota y compañero José María Basanta en su búsqueda de emigrar al fútbol de Europa después de participar en la Copa de Mundo de Brasil 2014.

José María Basanta con la selección Argentina en la Copa Mundo. EFE
José María Basanta con la selección Argentina en la Copa Mundo. EFE

"(Basanta) quiere probar, ya le dio mucho al Monterrey y creo que es importante que sea en el fútbol italiano", dijo Delgado en rueda de prensa en las instalaciones del equipo mexicano.

Delgado y Basanta juegan juntos en el Monterrey desde que el primero llegó en el Apertura 2011, mientras que el segundo lo hizo en el Apertura 2008.

"Para él va a ser importante dar un salto al fútbol de Europa, esperemos que se dé lo mejor para el club y para él", añadió el "Chelito", quien jugó para el Olympique francés del 2008 al 2011 tras su pasó por el Cruz Azul mexicano.

Delgado consideró que por lo que mostrado su escuadra en los últimos años "el Monterrey es candidato a disputar el título, pero a partir de mañana tenemos que demostrarlo" a recibir a los Leones UDG, recién ascendido

En ese mismo sentido se expresó el chileno Humberto Suazo, quien dijo que su equipo tiene "que empezar ganando con nuestra gente" además de calificar de "muy duro" el primer partido del torneo.

"Vamos a tener paciencia porque (Leones) será un rival que nos va a dejar pocos espacios", señaló el "Chupete",

El artillero chileno recordó que en la pretemporada el Monterrey no funcionó como hubieran querido "pero creo que vamos a andar bien", porque "el equipo juega mejor presionado". 

Relacionados