Salvio puede perderse el resto de la temporada

El delantero argentino del Benfica, sufrió una fractura en su pie  derecho en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa.

Eduardo Salvio (Benfica). Foto: EFE
Eduardo Salvio (Benfica). Foto: EFE

El delantero argentino del Benfica, sufrió una fractura en su pie  derecho en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa.

El extremo argentino Eduardo Salvio, que milita en el Benfica cedido por el Atlético de Madrid, y el lateral uruguayo del Oporto Jorge Fucile pueden perderse el resto de la temporada por respectivas lesiones óseas.

Salvio, de 20 años, sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho a los 19 minutos del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa entre el PSV Eindhoven y el Benfica (2-2), que se saldó con la clasificación del equipo luso.

Según informó el club lisboeta, el internacional argentino se trasladó a un hospital de Eindhoven donde se sometió a un radiografía que reveló el origen de la lesión.

Los servicios médicos del Benfica no dieron una estimación de la baja del futbolista, aunque se especula con que ya no pueda jugar hasta la próxima campaña. Será intervenido el lunes.

Salvio, propiedad del Atlético de Madrid, pero cedido por esta temporada al equipo encarnado, ha anotado 10 goles en 38 partidos oficiales y se ha reivindicado como uno de los jugadores más desequilibrantes de la Liga lusa por su punta de velocidad y sobresaliente capacidad técnica.

El internacional uruguayo Fucile se retiró a los 28 minutos del Spartak de Moscú-Oporto (2-5) con una posible fractura en la clavícula, que deberá de ser confirmada durante la jornada de hoy.

Fucile, de 26 años, es un lateral de notable técnica que ha disputado esta temporada 28 partidos oficiales.