Benfica quiere que Argentina prescinda de Gaitán y Salvio en dos amistosos
El club portugués pedirá a la selección argentina que prescinda de sus jugadores Nico Gaitán y Eduardo Salvio para los encuentros amistosos ante Estados Unidos y Costa Rica.

El club portugués pedirá a la selección argentina que prescinda de sus jugadores Nico Gaitán y Eduardo Salvio para los encuentros amistosos ante Estados Unidos y Costa Rica.
El Benfica solicitará a la selección argentina que prescinda de sus jugadores Nico Gaitán y Eduardo Salvio para los encuentros amistosos ante Estados Unidos y Costa Rica los días 26 y 29 de este mes, respectivamente.
"Estamos felices por la llamada (...) Eso se debe al trabajo del equipo. Pero vamos a ver si conseguimos retirarlos de esa convocatoria, aunque somos conscientes de los poderes de las selecciones", apuntó el entrenador luso Jorge Jesús, en declaraciones divulgadas hoy en la prensa lusa.
Benfica, a once puntos del líder Oporto a falta de ocho jornadas, tiene aún aspiraciones en la Copa de Portugal, la Copa de la Liga y Liga Europa y ambos futbolistas, clave para el conjunto, ya fueron sometidos a un notable desgaste los últimos meses.
Gaitán, que ocupa la zona izquierda, ha aportado creatividad y profundidad al ataque, mientras que Salvio, cedido por el Atlético de Madrid, se ha revelado como un extremo desequilibrante y goleador.