Formica dice que le va agarrando ese "mal gustito" al América

El atacante argentino del Cruz Azul, dijo que comprende la rivalidad que su escuadra tiene con el América y que le va teniendo mal gusto a su rival.

El atacante argentino del Cruz Azul, dijo que comprende la rivalidad que su escuadra tiene con el América y que le va teniendo mal gusto a su rival.

El argentino Mauro Formica, delantero del Cruz Azul, dijo que comprende la rivalidad que su escuadra tiene con el América y que le va teniendo mal gusto a su rival, con el que perdió la final del pasado Clausura y al que enfrentará el sábado en el decimocuarta jornada del actual Apertura mexicano.

"Se siente que es un 'clásico', este tipo de partido me tocaron en Argentina y se siente la rivalidad. Si ganas puedes salir tranquilo a la calle, poco a poco uno va queriendo al Cruz Azul y le vas agarrando ese 'mal gustito' al América, todo jugador lo debe sentir", declaró Formica en conferencia de prensa.

El argentino, ex jugador del Newell's de su país, dijo que respetan al América, pero no le temen y recordó la importancia del partido para los jugadores, club y afición.

"Se le respeta pero no se le tiene miedo, nada de eso. Nosotros trabajamos para hacer un buen partido y ganar y el sábado (el América) es un buen examen", apuntó.

Formica, de 25 años, señaló que la victoria sería muy importante para su equipo, sexto lugar con 23 unidades, ya que sumaría su tercer triunfo en fila y aunque el América "es un rival duro", el Cruz Azul tiene que jugar "como lo venimos haciendo" y pensar en el objetivo que es "asegurar la Liguilla cuanto antes".

El punta argentino, quien jugó para el Blackburn Rovers inglés y el Palermo italiano, consideró "fundamental" alcanzar el triunfo además de anticipar "un partido peleado".

"El triunfo sería importante para la recta final, para lo anímico y para con todo en los últimos partidos, debemos jugar el sábado como una final", expuso.

Sobre el América, líder del torneo y campeón del pasado Clausura, consideró que ha mantenido un nivel y una regularidad importante además de ser un equipo sólido en todas sus líneas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com