Boselli firma doblete y catapulta al León a la cima en México

El atacante argentino logró un doblete para el (3-1) frente a Monterrey, tras la séptima jornada en el fútbol mexicano.

El atacante argentino logró un doblete para el (3-1) frente a Monterrey, tras la séptima jornada en el fútbol mexicano.


El delantero argentino Mauro Boselli recuperó la puntería y con dos goles catapultó al León al segundo puesto del torneo Apertura mexicano, en el que cuatro equipos dominan con los mismos trece puntos al cabo de siete jornadas.

La victoria en casa del León por 3-1 sobre el Monterrey tuvo como gran culpable a Boselli e incluso costó el puesto al entrenador Víctor Manuel Vucetich.

Boselli, refuerzo del León para el actual torneo, ya suma cuatro goles tras siete partidos.

Debutó con gol de penalti y en la segunda jornada también dejó su sello.

El sábado pasado recuperó la puntería con el doblete.

El argentino estableció el empate 1-1 de penalti, luego de que el Monterrey se había adelantado por medio del chileno Humberto Suazo.

Luego marcó el 2-1 transitorio un potente remate dentro del área y el colombiano Faustino Arizala cerró el 3-1 definitivo.

América, León, Morelia y Veracruz, por ese orden, ocupan con los mismos trece puntos los puestos de vanguardia del Apertura mexicano.

La derrota del Monterrey ante el León precipitó ayer la salida de Vucetich y la contratación hoy de José Guadalupe Cruz.

La clasificación de goleadores es liderada con siete por el mexicano Ángel Reyna, del Veracruz.

Dieciséis de los veintisiete goles anotados en los nueve partidos de la séptima jornada fueron marcados por jugadores extranjeros.

Se hicieron ver los argentinos Damián Álvarez (Tigres), Roberto Nanni (Atlante), Daniel Ludueña (Pachuca), Ariel Nahuelpán (Pumas UNAM) y Mariano Pavone (Cruz Azul) y el brasileño Luiz de Souza 'Apodi' (Querétaro).

Anotaron también los chilenos Esteban Paredes (Querétaro) y Humberto Suazo (Monterrey), el colombiano Franco Arizala (León), los ecuatorianos Fidel Martínez (Tijuana) y Joao Rojas (Cruz Azul), el estadounidense Michael Orozco (Puebla) y los paraguayos Pablo Velásquez (Toluca), Richard Ortiz (Toluca). 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com