La Volpe dice que ya no se gana con la camiseta o el nombre

"Finamente se gana con los hombres que tengas dentro de la cancha", declaró el técnico argentino del Atlante mexicano.

Ricardo La Volpe (Atlante). Foto: EFE
Ricardo La Volpe (Atlante). Foto: EFE

"Finamente se gana con los hombres que tengas dentro de la cancha", declaró el técnico argentino del Atlante mexicano.


El entrenador argentino Ricardo La Volpe destacó como fundamental que México esté en la final del fútbol olímpico de Londres 2012 ante Brasil y recordó que la camiseta o el nombre ya no bastan hoy para ganar un partido.

"Señores, ya se acabó eso de ganar con la camiseta o por el nombre; finamente se gana con los hombres que tengas dentro de la cancha", declaró La Volpe, seleccionador de México en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el Mundial de Alemania 2006.

La Volpe consideró el papel de México "fundamental" y más "si te toca un partido que el mundo sabe que es con Brasil", indicó al recordar que ésta fue la lección que le dejó el triunfo de Grecia en una Eurocopa.

El actual entrenador del equipo mexicano Atlante dijo que la final del fútbol olímpico que México jugará este sábado en el estadio Wembley, representa el crecimiento del fútbol de este país, en el cual ha dirigido por más de dos décadas.

Al llegar a la final, México se ha asegurado una medalla, en lo que representa uno de los mayores éxitos del fútbol de este país en su historia, tras ganar la Confederaciones en 1999, y los Mundiales Sub'17 de Perú 2005 y México 2011.

"Es el crecimiento del fútbol mexicano, totalmente, la importancia de jugadores", comentó La Volpe al considerar que los integrantes de la selección mexicana en Londres tienen posibilidades de jugar en Europa porque serán vistos por muchos empresarios.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com