Benfica golea a Rio Ave con una exhibición de sus jugadores argentinos

Pablo Aimar, Javier Saviola y el joven Eduardo Salvio, estrella de la jornada al conseguir dos de los tantos.

El argentino Saviola del Benfica celebra tras marcar un gol al Rio Ave. Foto: EFE
El argentino Saviola del Benfica celebra tras marcar un gol al Rio Ave. Foto: EFE

Pablo Aimar, Javier Saviola y el joven Eduardo Salvio, estrella de la jornada al conseguir dos de los tantos.

Benfica derrotó a Rio Ave con una rotunda goleada por 5-2 conseguida por tres jugadores argentinos del club de fútbol lisboeta, tras su victoria frente a uno de los equipos más flojos de la Liga lusa.

El Benfica consiguió recortar a cinco puntos la distancia que le saca el líder de la tabla, el Oporto, que se enfrenta el domingo a un rival del pelotón, Paços Ferreira.

Pese a la superioridad que el equipo de Lisboa demostró en todo el encuentro, Río Ave aprovechó sus caídas de ritmo y anotó dos goles, uno de ellos de penalti, por intermedio de Joao Tomas, uno de los grandes goleadores de este campeonato con nueve tantos.

Benfica abrió el marcador a sólo cinco minutos de juego, tras un pase de David Luiz que Pablo Aimar aprovechó para llegar, incontenible, a la puerta de los visitantes.

Apenas cuatro minutos después, el marcador volvió a subir a favor de los leones con un autogol de Tarantini, que intentó sin éxito salvar un disparo de Saviola.

Tras un inicio espectacular del Benfica, que perdió otro gol por fuera de juego, Río Ave consiguió poner orden en sus filas, contener la furia del equipo de la Luz y llegar varias veces a puerta hasta que, dos minutos antes del final del primer tiempo, Joao Tomás cobró el primer tanto.

Pero cuando el Benfica volvió al campo no dio tregua a los visitantes. Consiguió su tercer gol al minuto 52, con otra buena jugada de Salvio que remató Saviola.

El joven argentino, de sólo 20 años y que ha jugado de suplente la mayoría de los partidos de esta temporada, se confirmó como la estrella de la jornada al marcar los otros dos goles que convirtieron en indiscutible la victoria del Benfica, en el minuto 62 y en el 74.

Entre ambos, el muy efectivo Joao Tomás colocó un penalti en el minuto 71 que endulzó la derrota de Río Ave.

En otro partido de la decimocuarta jornada del campeonato portugués, el Braga confirmó que sigue siendo un equipo a tener en cuenta al machacar a Académica con un 5-0 irrefutable.

Resultados de la 14 jornada de liga:
Benfica, 5 - Rio Ave, 2
Sp.Braga, 5 - Académica, 0

Partidos pendientes:
Beira Mar - V.Guimaraes
P. Ferreira - Oporto
Olhanense - Nacional
Marítimo - Portimonense
Naval - U.Leiria
V.Setúbal - Sporting. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com