Larrivey se abre paso entre los máximos goleadores en Italia

El argentino del Cagliari es el jugador de Latinoamérica más destacado en la jornada, pues consiguió un triplete este viernes ante Nápoles.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El argentino del Cagliari es el jugador de Latinoamérica más destacado en la jornada, pues consiguió un triplete este viernes ante Nápoles.


El delantero argentino del Cagliari Joaquín Larrivey se va abriendo paso poco a poco en la clasificación de máximos goleadores de la Primera División (Serie A) de la Liga italiana, en la que ocupan puestos de honor otros jugadores latinoamericanos como el uruguayo Edinson Cavani (Nápoles).

Larrivey es jugador de Latinoamérica más destacado de la vigésimo séptima jornada de la Serie A italiana, pues consiguió un triplete en su partido del viernes ante el Nápoles que, ante el poco acierto de los grandes cañoneros en la sesión dominical de "calcio" de hoy, le permite acercarse un poco más a los máximos goleadores.

El argentino consiguió tres tantos que tienen mucho más valor para su cuenta particular del campeonato -ya lleva siete goles- que en sí para el resultado del encuentro, pues no impidieron que el Nápoles doblara esa cifra y le endosara un 6 a 3 a su equipo.

Precisamente en ese partido otro argentino, Ezequiel Lavezzi, contribuyó en el bando contrario a la abultada victoria del Nápoles, en la que hubo hasta un gol en propia puerta.

El contador particular de goles de Larrivey le mantiene aún lejos de la cabeza de la tabla, en la que se sitúa en solitario el sueco Zlatan Ibrahimovic, gracias al tanto que logró hoy para el Milán ante el Lecce (2-0) y con el que acumula ya 19 redes.

Una menos tiene el italiano Antonio di Natale (Udinese) y con 16 goles se sitúa por detrás Cavani, seguido de cerca por los argentinos Germán Denis (Atalanta), con 15 tantos, y Diego Milito (Inter) y Rodrigo Palacio (Génova), ambos con 14.

Precisamente Palacio tuvo una actuación destacable en el encuentro que el Génova disputó con el segundo clasificado, el Juventus de Turín, pero en el que no pudo hacer más que trabajar duro al guardameta Gianluigi Buffon en algunas ocasiones ante la superioridad de unos turineses que, sin embargo, no pasaron del empate a 0.

En el grueso de partidos de la vigésimo séptima jornada de la Liga italiana de fútbol solo un latinoamericano fue capaz de marcar hoy: el argentino Gabriel Paletta consiguió un importante tanto de cabeza para su equipo, el Parma, que le dio el empate a 1 definitivo ante el Atalanta.

De hecho, el día más fructífero para los futbolistas latinoamericanos en esta vigésimo séptima jornada fue el viernes, cuando, además de los tres tantos de Larrivey y el gol de Lavezzi, consiguieron marcar otros dos argentinos.

Se trata de Walter Samuel y Diego Milito, quienes dieron la victoria por 2 a 0 al Inter de Milán en el encuentro que disputaron con el modesto Chievo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com