Doblete de Higuaín coloca el poder artillero latino en Europa

El delantero argentino del Real Madrid fue la figura en la goleda de su equipo y se destaca entre los goleadores latinos en el viejo continente.

El delantero argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín (2d) celebra su gol, tercero de su equipo, junto a sus compañeros. Foto: EFE
El delantero argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín (2d) celebra su gol, tercero de su equipo, junto a sus compañeros. Foto: EFE

El delantero argentino del Real Madrid fue la figura en la goleda de su equipo y se destaca entre los goleadores latinos en el viejo continente.


El brasileño Marcelo Nicasio con un triplete y el argentino Gonzalo Higuaín, con dos goles, elevaron el poder artillero latino en Europa a las cotas más altas, en una jornada que protagonizó en su vertiente negativa el peruano Paolo Guerrero.

Los aficionados celebraron goles argentinos, brasileños, chilenos, colombianos, ecuatorianos, paraguayos y uruguayos.

En España (jornada 26), Gonzalo Higuaín rompió su sequía anotadora de seis partidos y firmó un doblete en la goleada del líder Real Madrid al Espanyol (5-0), a la que también contribuyó el brasileño Kaká con un tanto.

"Los goles vienen bien pero lo importante era ganar", dijo Higuaín, de 24 años, que aumentó sus aciertos ligueros a 16 en una semana en la que circularon informaciones sobre su presunta marcha al final de la temporada.

El también argentino Eduardo Salvio adelantó al Atlético de Madrid en Sevilla, en un duelo entre dos equipos que aspiran a las plazas europeas y que finalizó con empate a uno, un resultado que les deja, con 33 puntos, en la zona intermedia de la tabla.

En Italia (jornada 26), el Lazio se llevó el derbi capitalino (1-2), que estuvo marcado por la expulsión a los siete minutos del portero del Roma, el holandés Maarten Stekelenburg, por un penalti al alemán Miroslav Klose, que convirtió el brasileño Hernanes, en su octava diana liguera.

El argentino Diego Milito salvó al Inter de una derrota en San Siro ante el Catania al sellar el empate a dos. Sus compatriotas Alejandro "Papu" Gómez y Mariano Izco silenciaron San Siro al colocar el 0-2, que acortó el uruguayo Diego Forlán.

"Sólo nosotros podemos cambiar la situación", admitió el argentino Javier Zanetti, en alusión a la crisis derivada de las seis derrotas seguidas que precedieron a la igualada del domingo.

La "pareja latina de oro" del Nápoles, el argentino Ezequiel Lavezzi y el uruguayo Edinson Cavani, con sendos goles, impulsaron el 1-2 en casa del Parma. Lavezzi acumula 7 dianas, las cinco últimas consecutivas, y Cavani 16.

El colombiano Luis Muriel igualó para el Lecce el tanto inicial del Génova, en un choque que acabó con empate a dos.

En Alemania (jornada 24), el peruano Guerrero Paolo, del Hamburgo, protagonizó la escena antideportiva al ser expulsado por una entrada violenta al meta del Stuttgart, Steven Ullreich, que le puede costar varias jornadas de suspensión si se confirma que fue intencionada. Su equipo perdió 0-4.

En Francia (jornada 26), el argentino Javier Pastore abrió la goleada del París SG sobre el Ajaccio (4-1) y el brasileño Nene la cerró en el 92 para mantener el liderato con 55 puntos, uno mas que el Montpellier.

El también argentino Luciano Monzón, de penalti, encarriló el 1-2 del Niza en Burdeos.

En Portugal (jornada 21), el Oporto hizo gala de su fuerza latina y con tantos del colombiano James Rodríguez y de los brasileños Maicon y Hulk se aupó al liderato tras ganar por 2-3 al Benfica, cuyas dianas fueron obra del paraguayo Óscar Cardozo.

El también paraguayo Lorenzo Melgarejo hizo el doblete que permitió el triunfo a domicilio del Paços de Ferreira sobre el Gil Vicente por 1-2.

El Braga remontó en casa del Nacional (1-3) para apagar las luces del estadio "Da Madeira" con los aciertos de los brasileños José Lima, en su tanto número 16, y Márcio Mossoró y del portugués Ukra.

En Turquía (jornada 29), el brasileño Alex aportó un tanto al 6-1 del Besiktas al Genclerbirligi;el argentino Gustavo Colman hizo el segundo del 1-2 del Trabzonspor ante el Besiktas (1-2) y su compatriota Víctor Ismael Sosa redondeó la goleada del Gaziantepspor ante el Estambul Buyuksehir (5-0).

El también argentino Pablo Martin Batalla y el chileno Sebastian Pinto, con sendos tantos, ayudaron al triunfo del Bursaspor sobre el Karabukspor (3-0).

En Grecia (jornada 23), el brasileño Dorvalino Alves "Lino" logró el primero del 0-2 del PAOK Salónica en el feudo del Panathinaikos, que perdió, además, el liderato en beneficio del Olympiacos, que lleva un punto de ventaja.

En Bulgaria (jornada 16), un triplete del brasileño Marcelo Nicasio al Vidima Rakovski dio al exdelantero del Barcelona y extécnico del Celta de Vigo Hristo Stoichkov su primera victoria como entrenador del Litex Lovech.

En Rusia, el ecuatoriano Felipe Caicedo y el brasileño Maicon brillaron con sendas dianas en la vuelta de la competición en Primera, en la que su equipo, el Lokomotiv, derrotó por 2-0 al Kuban Krasnodar. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com