Pochettino afirma que "el Bernabéu intimida", pero eso no le afectará

El DT argentino del Espanyol reconoció que su equipo va "sin complejos y a ganar", refiriéndose al juego frente al Real Madrid.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El DT argentino del Espanyol reconoció que su equipo va "sin complejos y a ganar", refiriéndose al juego frente al Real Madrid.


Mauricio Pochettino, entrenador argentino del RCD Espanyol, ha reconocido que, ante el choque frente al Real Madrid este domingo, "el Bernabéu es un campo que intimida", pero que su equipo afrontará el encuentro "sin complejos" y que por su cabeza no pasa otra cosa que no sea la victoria.

El técnico blanquiazul ha destacado la importancia de vencer en un escenario así. "Es un campo históricamente difícil, pero también una buena oportunidad para nosotros. Si sacamos los tres puntos sería un golpe anímico y de confianza muy grande. Nosotros trataremos de imponer nuestro juego y nuestro fútbol", ha comentado.

Pochettino ha reconocido que el Madrid "ha mejorado muchísimo" y ha destacado "su intensidad, agresividad y verticalidad, tiene las ideas claras y cuenta con individualidades capaces de decidir".

El trabajo de Mourinho también es clave para el hispano-argentino: "Ha hecho una gran gestión y es líder por méritos propios".

A nivel personal, el técnico argentino no ha ganado nunca como entrenador al Madrid. "Las estadísticas están para romperlas y no creo que este partido tenga nada que ver con los anteriores", ha apuntado. Sobre la pasada derrota ante el Levante el preparador ha explicado que "ya sabía que si ganábamos estaríamos en el cielo y si no en el infierno".

Pochettino no ha querido polemizar sobre las últimas actuaciones arbitrales: "Siempre trato de pensar positivamente. ¿La temporada pasada en el Bernabéu? Puede ser que el penalti en el minuto 26 sea cuestionable, la expulsión aErnesto Galán rigurosa... pero a nuestro favor también habremos tenido".

El entrenador blanquiazul, por otra parte, se ha desmarcado de las informaciones sobre el seguimiento que están haciendo de su trabajo varios equipos de Primera división y ha asegurado que no le interesa la promoción ante el supuesto interés del Madrid: "No hago caso a estas cosas, ni me condicionan".

Artículos Relacionados

+ Artículos